Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

AUMENTA LA CONFIANZA EMPRESARIAL

Crece número de pasajeros en 5.5%

Todas las regiones del mundo experimentaron una mejora de la demanda internacional de transporte de personas.
La demanda de la región de Asia-Pacífico fue la que más creció, un 8.5%, gracias al crecimiento del PIB de China y de la economía de Japón. BLOOMBERG/Ian Waldie. La demanda de la región de Asia-Pacífico fue la que más creció, un 8.5%, gracias al crecimiento del PIB de China y de la economía de Japón. BLOOMBERG/Ian Waldie.
La demanda de la región de Asia-Pacífico fue la que más creció, un 8.5%, gracias al crecimiento del PIB de China y de la economía de Japón. BLOOMBERG/Ian Waldie.

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) señaló que la demanda de tráfico aéreo de pasajeros -internacional y doméstico- aumentó un 5.5% a nivel mundial en septiembre, con respecto al mismo mes del año pasado.

Este resultado muestra que “la demanda de transporte aéreo sigue mejorando” a pesar de una “ligera desaceleración” desde agosto, indicó la entidad.

“El transporte aéreo está viviendo un momento más positivo por el aumento de la confianza empresarial, un fuerte incremento de las exportaciones en septiembre y un mejor rendimiento de los mercados emergentes clave, como China”, explicó por su parte el consejero delegado de la IATA, Tony Tyler.

Agregó que el fuerte crecimiento experimentado en los últimos meses, junto con la mejora de la demanda de transporte aéreo en septiembre, sugiere que podría haber una nueva aceleración en el sector antes de finales de año.

Según la IATA, todas las regiones experimentaron una mejora de la demanda internacional de pasajeros, que en conjunto progresó un 5.7% el pasado mes, con respecto a un año antes.

En cuanto a Europa, las ligeras mejoras económicas continúan apoyando el crecimiento del sector aéreo, con 3.4% en septiembre, según datos de la IATA.

Por otro lado, el sector aéreo en América Latina experimentó un crecimiento de la demanda del 8.3%, pues aunque Brasil sigue sufriendo una creciente inflación y un debilitamiento del consumo, otras economías, como las de Colombia, Perú y Chile, se están expandiendo con fuerza.

Ello explica que Brasil haya sido el único gran mercado que sufrió un descenso del tráfico aéreo interno (-0.3%).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código