Disminuyen los préstamos

Crece presión para banca nipona

Moody´s realizó este informe a través del análisis de 38 bancos japoneses, que representan la mitad en depósitos del sistema bancario nipón.

La agencia de calificación Moody´s informó que mantiene sus perspectivas negativas para la banca japonesa, tal y como sostiene desde 2008, pese a que prevé un repunte económico nipón en la segunda mitad de este año.

La agencia, que rebajó a finales de agosto la deuda soberana de Japón y la calificación de emisiones a largo plazo de los principales bancos nipones, prevé un entorno operativo complicado para la banca, que deberá afrontar varios desafíos para mantener la demanda de préstamos.

En este sentido, Moody´s afirmó, a través de su sucursal japonesa, que los bancos se verán presionados tanto por el intento de mantener la calidad de sus préstamos para las pymes, que representan un 40% del total de sus créditos, como por su debilitada rentabilidad.

Durante la última década en Japón han disminuido los niveles de apalancamiento (endeudarse para financiar una operación), los tipos de interés son casi nulos y la gran competencia ha reducido los márgenes netos de interés, lo que debilita la rentabilidad de la banca, subrayó el informe.

Por lo tanto, los bancos nipones disponen solo de un pequeño colchón de ganancias para absorber las pérdidas, según Moody´s, que ve complicado que se invierta esta tendencia a corto plazo.

Como contrapartida, la agencia de calificación norteamericana destacó la calidad del capital de los bancos japoneses, mejor capitalizados que muchos de los bancos internacionales, así como su financiación y su liquidez, otros de sus puntos fuertes, señaló.

Moody´s realizó este informe a través del análisis de 38 bancos japoneses, que representan la mitad en depósitos del sistema bancario nipón. La agencia prevé un repunte en el crecimiento de Japón en la segunda mitad de 2011, motivado por el incremento de la inversión pública como consecuencia del gasto para la reconstrucción tras el terremoto y tsunami de marzo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código