Energía

Crece producción de autos

Durante los primeros 11 meses del año, la producción de autos ecológicos se quintuplicó para llegar a más de 56 mil 700 unidades.

Los fabricantes de autos chinos produjeron en noviembre 10 veces másvehículos que funcionan con energía nueva que en el mismo mes de 2013, gracias a la intensa promoción del gobierno.

Los fabricantes produjeron el mes pasado 9 mil 728 vehículos ecológicos, informó el Ministerio de Industria y Tecnología Informática en un comunicado.

Durante los primeros 11 meses del año, la producción total se quintuplicó para llegar a más de 56 mil 700 autos.

Los vehículos fabricados incluyen autos completamente eléctricos y vehículos eléctricos híbridos. La producción total de autos de pasajeros puramente eléctricos creció en los primeros 11 meses cerca de 700% con respecto al año previo a 25 mil 800 unidades, y la de autos de pasajeros híbridos aumentó 25 veces a 13 mil 600 unidades. La producción de autos eléctricos y de vehículos comerciales híbridos aumentó 188% y 245% al año, respectivamente, añade el comunicado.

La intensa promoción dirigida por el gobierno ha puesto en circulación en China cada vez más autos de energías nuevas como parte de las acciones del país para ahorrar energía y combatir la contaminación.

El Gobierno chino ha adoptado varias medidas, entre ellas está la exención de impuestos, los subsidios para la compra de autos y los requisitos para que los órganos de gobierno adquieran autos ecológicos.

El mes pasado, el Ministerio de Hacienda de China anunció nuevos incentivos para fomentar la construcción en las ciudades de instalaciones de recarga de electricidad para los nuevos vehículos eléctricos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código