Industria de Alimentos

Crece rechazo contra Monsanto

Las semillas transgénicas son alteradas para resistir al ataque de plagas y mejorar las cosechas.

Una protesta global contra el gigante de semillas Monsanto y la comida modificada genéticamente reunió a manifestantes en decenas de ciudades de Argentina y Estados Unidos, y otros países, dijeron los organizadores.

Las marchas y otros actos contra el gigante biotecnológico agrario se realizaron para llamar la atención sobre lo que según los organizadores son los peligros de los alimentos modificados genéticamente.

Los actos de la llamada “Marcha contra Monsanto” se celebraron en 52 países y 436 ciudades, donde los manifestantes portaban cartelones contra los alimentos genéticamente modificados. Los manifestantes tomaron las calles en Buenos Aires y otras ciudades de Argentina, donde la soya y otros granos genéticamente modificados de Monsanto controlan todo el mercado y donde el herbicida Roundup-Ready se usa todo el año en los campos donde las vacas pastaron en otras épocas.

Los manifestantes llevaban letreros que decían “Monsanto, fuera de América Latina”. Monsanto Co., con sede en San Luis, Misuri, dijo que respeta los derechos de la gente a expresar sus opiniones sobre el tema, pero mantiene que sus semillas mejoran la agricultura al ayudar a los granjeros a producir más de sus tierras y preservar recursos como agua y energía.

Las plantas modificadas genéticamente son cultivadas a partir de semillas alteradas para resistir insecticidas y herbicidas, añadir nutrientes y mejorar el rendimiento de las cosechas e incrementar los suministros de alimentos en el mundo.

La mayoría del maíz, la soya y el algodón cultivados en Estados Unidos en la actualidad han sido modificados genéticamente, pero algunos dicen que esos cultivos pueden causar graves problemas de salud y dañar el ambiente. El uso de productos modificados genéticamente ha sido un creciente tema de controversia en años recientes. Los activistas de salud han presionado por el uso obligatorio de identificación en las etiquetas de esos productos, aunque el gobierno federal estadounidense y muchos científicos dicen que la tecnología es inocua. La Administración de Alimentos y Medicinas no requiere esas etiquetas, pero compañías de alimentos orgánicos y algunos grupos de consumidores han intensificado su campaña por su implementación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código