Crece sector de construcción en EU

10:04 a.m. - WASHINGTON. EU (AP). -La construcción residencial creció inesperadamente de forma notable en febrero en todas las zonas de Estados Unidos salvo en la occidental.

El Departamento de Comercio informó el martes que la construcción de nuevas casa monofafiliares y apartamentos creció en febrero un 22.2% frente a enero, a un ritmo anual de 583 mil unidades.

Mientras tanto, el Departamento del Trabajo dijo que los precios al por mayor subieron un 0.1% en febrero, ya que la notable baja en el precio de los alimentos compensó el segundo aumento mensual de los precios energéticos.

Mientras que el aumento en la construcción residencial contrastó con la continuada baja pronosticada por los economistas, el repunte seguramente será revisado y considerado un avance temporal ante los persistentes problemas que sufre el sector.

Incluso con este aumento, la industria de la construcción sigue estando un 47.3% por debajo de los niveles de hace un año. El salto de febrero fue encabezado por la construcción de apartamentos, que puede y suele variar mucho de mes a mes.

Todas las áreas del país se beneficiaron del aumento en febrero, salvo la parte occidental, la más afectada por la presente contracción del sector.

El aumento del 0.1% de precios al por mayor fue muy inferior al 0.8% de enero y menor que el 0.4% pronosticado por los economistas. En comparación a los de hace un año, los precios mayoristas han bajado un 1.3%.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ISA evalúa las pólizas Inundaciones de finales de junio afectaron mil 300 hectáreas de arroz en Tonosí

‘Estamos a la espera para cuantificar los daños por lluvias’, enfatizó Santo.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

COMERCIOS AL POR MAYOR Y POR MENOR Productos frescos y baratos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

17 al 21 de julio Al menos 300 policías custodiarán fiesta de Santa Librada

El operativo policial empezó este martes con el traslado de las prendas de la patrona hasta la iglesia Santa Librada. El operativo policial empezó este martes con el traslado de las prendas de la patrona hasta la iglesia Santa Librada.
El operativo policial empezó este martes con el traslado de las prendas de la patrona hasta la iglesia Santa Librada. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

305 agentes policiales custodiarán las fiesta de Santa Libra en la ciudad de Las Tablas, provincia de Los Santos, a partir ...

Preparación para el Mundial Preselección Sub-15 queda en 24 jugadores

Dimas Ponce todavía tiene que realizar varios recortes para definir el equipo. Dimas Ponce todavía tiene que realizar varios recortes para definir el equipo.
Dimas Ponce todavía tiene que realizar varios recortes para definir el equipo. CORTESÍA/Fedebeis

A medida que se acerca el arranque del Campeonato Mundial de Béisbol Sub-15, el técnico de la selección panameña Dimas Ponce ...