ALEMANIA

Crece la venta de armas

Las ventas al extranjero de material de defensa autorizadas por el Ministerio de Economía entre enero y junio representan $6 mil 965 millones.
Sigmar Gabriel, ministro alemán de Economía, se había comprometido a regular las ventas. Sigmar Gabriel, ministro alemán de Economía, se había comprometido a regular las ventas.
Sigmar Gabriel, ministro alemán de Economía, se había comprometido a regular las ventas.

El valor de las exportaciones de armas autorizadas por Alemania registró un fuerte aumento desde inicios de año, especialmente las dirigidas a Oriente Medio y al norte de África, según publicó la revista alemana Der Spiegel.

Las ventas al extranjero de material de defensa autorizadas por el Ministerio de Economía entre enero y junio representan 6 mil 350 millones de euros ($6 mil 965 millones), casi tanto como en el conjunto del año 2014, indicó la revista, basándose en una respuesta del Gobierno a un diputado de la oposición.

Entre el material que recibió luz verde para su exportación desde Alemania se encuentran 12 carros tipo Fuchs a Kuwait, cuatro aviones de abastecimiento a Reino Unido y un submarino Dolphin a Israel, según Der Spiegel.

Esta autorización supone un paso previo a la venta efectiva de estos equipos de defensa. El ministro alemán de Economía, el socialdemócrata Sigmar Gabriel, se había comprometido en agosto de 2014 a encuadrar de manera más estricta las exportaciones de armas. Vender armas al extranjero, “es hacer negocios con la muerte”, había dicho. Estas cifras “no son un buen indicador sobre una política de exportación de armas”, pues varían mucho en función de los pedidos grandes, sobre todo, los destinados a países miembros de la Unión Europea y de la OTAN, señaló el ministerio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código