Envíos de migrantes a sus familiares

Crecen remesas a Nicaragua

La recuperación de las remesas se debe a los envíos que están haciendo los nicaragüenses desde Costa Rica y Panamá.

El flujo de remesas que miles de nicaragüenses envían a sus familiares desde Estados Unidos se mantuvo en lo que va de 2011, pese al sombrío panorama mundial dominado por el deterioro de las economías de Estados Unidos y Europa, revela un rotativo local.

De acuerdo con el diario La Prensa de Managua, los recursos que ingresaron a Nicaragua de enero a julio de 2011 totalizaron 509.9 millones de dólares, lo que representa una subida de 9.5% con relación al mismo período en 2010.

El monto casi es equivalente a los ingresos generados por las exportaciones de carne de ganado bovino y el oro, que constituyen el segundo y tercer rubro de productos exportables nicaragüenses.

Economistas locales sostienen que las remesas de Nicaragua podrían crecer este año entre un 8% o un 10% cuando menos, lo que es una buena cifra.

De cumplirse tales pronósticos, este año el país captaría entre 950 millones y mil millones de dólares en remesas familiares.

El año pasado sumaron 822.1 millones de dólares, según el Banco Central de Nicaragua, lo que representó una recuperación del 7% con respecto a 2009. La publicación estima que este aumento provendría en mayor medida de la actividad agrícola, que está creciendo en Costa Rica, sector en el que laboran miles de nicaragüenses, o bien de los migrantes en El Salvador y Panamá, que han ganado terreno como emisores de remesas para Nicaragua.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código