Crecimiento del PIB de Perú podría ser menor

Analistas y entidades financieras recortaron sus expectativas del crecimiento económico de Perú este año, mientras que elevaron levemente las de inflación, mostró una encuesta mensual del Banco Central.

Analistas económicos de Perú, el tercer productor mundial de cobre, recortaron sus estimaciones de crecimiento de este año aun 5% en el sondeo realizado a fines de junio, desde el 5.2% anticipado en la encuesta del mes previo.

Asimismo, las entidades financieras redujeron sus expectativas sobre la expansión económica de Perú en el 2014 aun 4.8%, desde un 5.2%, detalló el organismo. La economía peruana se ha desacelerado en medio de una menor demanda de metales de grandes consumidores como China y una ralentización de las inversiones. El Gobierno dijo que revisará nuevamente su previsión decrecimiento para este año, que actualmente se ubica en 5.7%, y lanzó un paquete de medidas que aportarían de 1.5 a 3 puntos de crecimiento al país en los próximos dos o tres años. Por el lado de la inflación, los analistas elevaron sus expectativas para el cierre de este año a un 3%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código