Crecimiento de Panamá superará el 8.5% en 2011, según el FMI

El FMI prevé que la expansión del Canal de Panamá y el programa de inversión del gobierno continúen alimentando la demanda y el crecimiento en los próximos años en Panamá.
La expansión del Canal de Panamá está impulsando el crecimiento económico del país. La expansión del Canal de Panamá está impulsando el crecimiento económico del país.
La expansión del Canal de Panamá está impulsando el crecimiento económico del país.

WASHINGTON, Estados Unidos (Reuters). -La expansión del Canal de Panamá está impulsando el crecimiento y la demanda en Panamá, donde el crecimiento económico debería superar el 8.5% este año, convirtiendo al país en uno de los de mayor crecimiento en el Hemisferio Occidental, dijo el lunes el Fondo Monetario Internacional (FMI). 

“Las perspectivas a corto plazo son favorables, aunque los riesgos globales asociados con la actividad económica y la estabilidad financiera están en alza”, aseguró el FMI en un comunicado al final de consultas económicas regulares con las autoridades panameñas. 

El FMI afirmó que la inflación probablemente se mantendría relativamente alta en Panamá, pero debería caer gradualmente a medida que ceden los precios de las materias primas globales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRAS DENUNCIAS La Casa Blanca rechaza pedido de investigar a Donald Trump por acoso sexual

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Saul Loeb

La Casa Blanca rechazó este lunes 11 de diciembre los pedidos de una investigación del Congreso sobre las acusaciones de ...

TRAGEDIA Lo que se sabe de los feroces incendios en California

Incendio en Thomas, condado de Ventura. Incendio en Thomas, condado de Ventura.
Incendio en Thomas, condado de Ventura. AFP

Gigantescas áreas destruidas, centenas de miles de evacuados, miles de bomberos trabajando sin parar: una semana ha pasado de ...

Caso de porte de arma de guerra Arresto domiciliario para hermano de Messi

Matías Messi no ha declarado ante los fiscales. Matías Messi no ha declarado ante los fiscales.
Matías Messi no ha declarado ante los fiscales. Tomado de @NacionalAM870

Matías Messi, uno de los dos hermanos mayores del astro argentino Lionel Messi, deberá cumplir arresto domiciliario por ...