Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

pronóstico del banco hsbc

Crecimiento, más moderado

La incertidumbre monetaria en EU es suficientemente mala, pero debido a una desaceleración en la economía de China, el panorama mundial es peor, según HSBC.

HSBC Global Research modificó a la baja sus pronósticos de crecimiento mundial a 2% para 2013 y a 2.6% para 2014, dice su informe trimestral de Economía Mundial. La reducción se debió a las preocupaciones respecto al panorama en los países en desarrollo. Las nuevas cifras recortan 0.8 y 0.5 puntos porcentuales, respectivamente, de sus proyecciones para 2013 y 2014.

La incertidumbre monetaria en Estados Unidos (EU) es suficientemente mala, pero debido a una desaceleración en la economía de China, el panorama mundial es aún peor, subrayó HSBC.

China está ahora mucho más enfocada en la calidad más que en la cantidad de su crecimiento, lo que significa un foco mucho mayor en las reformas en la parte de la oferta que en la demanda, dijo el banco. “Aunque este nuevo enfoque debe preparar las bases para un período de sólida expansión económica a mediano plazo, también tiene un obvio costo a corto plazo: las reformas tendientes a la oferta ocasionan trastornos y podrían estar asociadas al menor crecimiento a corto plazo. Ahora esperamos que el producto interno bruto de China aumente en 7.4% tanto este año como el próximo”, dijo.

Muchas naciones emergentes se volverán inusualmente dependientes de la combinación de dinero estadounidense barato y del fuerte crecimiento chino, por eso varias reformas nacionales están siendo aplazadas, subrayó el HSBC.

“Con la eliminación del apoyo estadounidense y chino, sin embargo, algunos de esos países se encuentran en una posición vulnerable. Entre los más expuestos están algunos de los principales productores mundiales de artículos, debido al reciente descenso en los precios de productos”, añadió HSBC.

Además, mayores rendimientos del tesoro pueden provocar un indeseable endurecimiento de las condiciones financieras en la eurozona y Reino Unido, amenazando con provocar un brote de dificultades económicas y financieras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código