Crecimiento negativo de Europa se extendería al 2010

9:42 a.m. - FRANCFORT (Reuters). -La contracción económica de la zona euro podría extenderse hasta la primera mitad del próximo año, dijo el martes Axel Weber, miembro del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE).

En una entrevista con Reuters Televisión, Weber dijo que esperaba un crecimiento negativo para el resto de 2009 en Alemania, la economía más grande de la región.

La economía alemana se contrajo un 2.1% en el último trimestre de 2008, su peor desempeño desde la reunificación en 1990. "Tememos que el primer trimestre para Alemania no sea mucho mejor al último trimestre del año pasado, en particular si se mira la producción industrial, que ha bajado potencialmente más que en el último trimestre de 2008", dijo después de divulgar los resultados anuales del German Bundesbank, institución que encabeza.

"En la coyuntura actual vemos un fondo de las tasas de crecimiento negativas, pero esperamos solo una lenta recuperación hacia el potencial, probablemente con tasas de crecimiento negativas todo el año en Alemania", dijo Weber.

"Para la zona euro, algunas de las tasas de crecimiento negativas se podrían extender hasta el próximo año, a principios del primero y segundo trimestre de 2010, de manera que sería una recuperación más prolongada de lo que se esperaba previamente".

La semana pasada, el BCE recortó sus tasas de interés a un récord mínimo de 1.5% y Weber afirmó que las medidas del banco habían ayudado a bajar las tasas de interés del mercado a niveles muy bajos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

último trimestre Microsoft logra mejores resultados que los previstos gracias a la 'nube'

Microsoft ha anunciado alianzas tecnológicas con otra grandes firmas en los últimos meses incluyendo General Electric, Starbucks, Bayer, Telefónica y organizaciones deportivas como la NBA o la PGA.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

se realizará en puerto vallarta, MÉXICO López Obrador no asistirá a cumbre de la Alianza del Pacífico

La reunión de Vallarta es una reunión de carácter oficial y yo no puedo asistir si no me han declarado presidente electo, dijo López Obrador. La reunión de Vallarta es una reunión de carácter oficial y yo no puedo asistir si no me han declarado presidente electo, dijo López Obrador.
La reunión de Vallarta es una reunión de carácter oficial y yo no puedo asistir si no me han declarado presidente electo, dijo López Obrador. AP

El izquierdista Andrés Manuel López Obrador, quien ganó el 1 de julio las elecciones presidenciales de México, aseguró este ...

tres meses de violencia Fecamco hace llamado a las autoridades nicaragüenses para que vuelvan a la mesa de diálogo

La violenta represión durante las protestas ha dejado más de 280 muertos. La violenta represión durante las protestas ha dejado más de 280 muertos.
La violenta represión durante las protestas ha dejado más de 280 muertos. AP/Alfredo Zuniga

COLOMBIA Senador Mockus muestra las nalgas durante instalación del Congreso

Es la segunda vez que lo hace. La primera fue en 1993 cuando era rector de la estatal Universidad Nacional de Bogotá. Es la segunda vez que lo hace. La primera fue en 1993 cuando era rector de la estatal Universidad Nacional de Bogotá.
Es la segunda vez que lo hace. La primera fue en 1993 cuando era rector de la estatal Universidad Nacional de Bogotá. Tomado de Twitter

El senador Antanas Mockus, el segundo más votado en las legislativas de marzo en Colombia, mostró el trasero este viernes en ...