MERCADO internacional DE TELECOMUNICACIONES

Crisis en Europa afecta a Vodafone

El beneficio operativo llegó en el semestre a los $434 millones, frente a los 14 mil 284 en el mismo período de 2011.

El operador de telefonía móvil Vodafone tuvo unas pérdidas atribuidas de 3 mil 140 millones de dólares en su primer semestre fiscal, que comprende de abril a septiembre, debido a las difíciles condiciones del mercado, especialmente en países del sur de Europa.

En un comunicado remitido a la Bolsa de Valores de Londres, Vodafone señaló que en el mismo período del año anterior había obtenido unos beneficios atribuidos de 10 mil 608 millones de dólares.

Los ingresos del operador se vieron reducidos en el primer semestre de su año fiscal un 7.4%, hasta llegar a los 34 mil 595 millones de dólares, frente a los $37 mil 338 millones en el mismo período de 2011.

Vodafone, la primera compañía de telefonía móvil de Europa, destaca su buen crecimiento en mercados emergentes, como la India, aunque registró un retroceso en Australia y Nueva Zelanda.

El beneficio operativo llegó en el semestre a los $434 millones, frente a los 14 mil 284 en el mismo período de 2011.

Vodafone opera en más de 30 países y tiene una participación del 45% en Verizon Wireless, la mayor compañía de telefonía móvil de Estados Unidos en cuanto al número de suscriptores.

En los primeros seis meses del año fiscal la empresa obtuvo unas pérdidas netas de $2 mil 828 millones, frente a los beneficios netos de $10 mil 547 millones en el mismo período del año anterior, indica Vodafone.

Según los resultados divulgados, en los países del sur de Europa, los ingresos se vieron reducidos en un 18.1% hasta llegar a $7 mil 901 millones.

En los países del centro y norte de Europa, los ingresos fueron de $8 mil 536 millones, un retroceso del 17.5% frente al mismo semestre de 2011.

La participación de Vodafone en Europa en el mercado de teléfonos inteligentes es del 30.7%.

En la actualidad Vodafone es la segunda más grande el mundo después de China Móvil, aunque sigue siendo la primera de occidente.

El consejero delegado de Vodafone, Vittorio Colao, destacó que el crecimiento de la empresa es bueno, especialmente en los mercados emergentes, si bien admitió que a corto plazo, sus resultados reflejan las duras condiciones del mercado, principalmente en el sur de Europa.

No obstante, Colao se mostró muy positivo de cara a las oportunidades que se le presentan a largo plazo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código