Crisis afecta a la industria de cruceros

5:07 p.m. - MIAMI, EU. (EFE). -Pese a que la crisis golpeó a la industria internacional de cruceros, los ejecutivos de algunas de las principales empresas del sector dijeron hoy que vislumbran un 2009 menos tormentoso.

El optimismo se puso de manifiesto en el panel "El estado de la industria" de la Vigésima Quinta Conferencia de Cruceros de Miami que se realiza del 16 al 19 de marzo, con la participación de 11 mil especialistas de 109 países.

Richard Sasso, presidente de MSC Cruises, dijo que la industria espera tener 13.4 millones de pasajeros este año, lo que supone un alza de 300 mil personas respecto a 2008.

En su disertación recordó, al igual que otros de los directivos, que la industria ha logrado mantenerse a flote en las turbulentas aguas de la economía, tal como sucedió el año pasado, y que continuará navegando en 2009.

La industria afrontó en ese periodo factores negativos como el alto precio del combustible, mientras que el aumento del desempleo y la crisis hipotecaria afectaron el número de viajes en cruceros.

Kevin Shehan, director ejecutivo de NLC, coincidió con Sasso al asegurar que "el 2009 no será un año perdido", aunque reconoció que "es obvio que la crisis económica ha impactado la demanda" del producto.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Subastan sombrero de Napoleón recuperado en Waterloo en 1815

Subastan sombrero de Napoleón recuperado en Waterloo en 1815 Subastan sombrero de Napoleón recuperado en Waterloo en 1815 Vídeo
Subastan sombrero de Napoleón recuperado en Waterloo en 1815 AFP

Un sombrero bicornio atribuido a Napoleón y recuperado del campo de batalla de Waterloo fue subastado el lunes en Lyon, Francia.

deberá presentarse cada 15 días Justicia de Ecuador vincula a Rafael Correa en causa por secuestro de opositor

Durante la audiencia el fiscal general solicitó como medida cautelar 'el uso del dispositivo electrónico' de vigilancia por parte de Correa, pero el pedido fue rechazado por la jueza. Durante la audiencia el fiscal general solicitó como medida cautelar 'el uso del dispositivo electrónico' de vigilancia por parte de Correa, pero el pedido fue rechazado por la jueza.
Durante la audiencia el fiscal general solicitó como medida cautelar 'el uso del dispositivo electrónico' de vigilancia por parte de Correa, pero el pedido fue rechazado por la jueza. Tomada de @FiscaliaEcuador

La justicia de Ecuador vinculó este lunes 18 de junio al expresidente Rafael Correa, quien reside en Bélgica, en una causa por ...

acompañó a la selección en Sochi Presidente Juan Carlos Varela termina su gira en Rusia

Juan Carlos Varela sostuvo una reunión bilateral con su homólogo ruso Vladimir Putin. Juan Carlos Varela sostuvo una reunión bilateral con su homólogo ruso Vladimir Putin.
Juan Carlos Varela sostuvo una reunión bilateral con su homólogo ruso Vladimir Putin. Tomado de Internet/Presidencia.gob.pa