Crisis afecta a la industria de cruceros

5:07 p.m. - MIAMI, EU. (EFE). -Pese a que la crisis golpeó a la industria internacional de cruceros, los ejecutivos de algunas de las principales empresas del sector dijeron hoy que vislumbran un 2009 menos tormentoso.

El optimismo se puso de manifiesto en el panel "El estado de la industria" de la Vigésima Quinta Conferencia de Cruceros de Miami que se realiza del 16 al 19 de marzo, con la participación de 11 mil especialistas de 109 países.

Richard Sasso, presidente de MSC Cruises, dijo que la industria espera tener 13.4 millones de pasajeros este año, lo que supone un alza de 300 mil personas respecto a 2008.

En su disertación recordó, al igual que otros de los directivos, que la industria ha logrado mantenerse a flote en las turbulentas aguas de la economía, tal como sucedió el año pasado, y que continuará navegando en 2009.

La industria afrontó en ese periodo factores negativos como el alto precio del combustible, mientras que el aumento del desempleo y la crisis hipotecaria afectaron el número de viajes en cruceros.

Kevin Shehan, director ejecutivo de NLC, coincidió con Sasso al asegurar que "el 2009 no será un año perdido", aunque reconoció que "es obvio que la crisis económica ha impactado la demanda" del producto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

EN AGUAS PANAMEÑAS MiAmbiente fija multas de hasta 10 mil dólares por molestar a cetáceos

La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo. La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo.
La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) reglamentó este miércoles 18 de octubre el avistamiento de cetáceos en las costas ...

INVESTIGACIÓN Argentina: cuerpo hallado en río sería del joven Santiago Maldonado

La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos.
La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. AP

Los investigadores consideran que un cadáver hallado en un río de la Patagonia sería del joven Santiago Maldonado, cuya ...

Liga Americana Yankees descifran a Keuchel y acarician otra Serie Mundial

Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón.
Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. AP/Frank Franklin II

Masahiro Tanaka lanzó pelota de tres hits al cubrir siete innings y los Yankees de Nueva York finalmente descifraron a su ...