PRODUCCIÓN

Crisis de alimentos pese a las reservas

Los inventarios de maíz alcanzarían las 192 millones de toneladas al final de la temporada, no muy lejos de un máximo histórico de hace 28 años.
También ha crecido la demanda de maíz para alimentar ganado debido al consumo de carne de res en países como China. BLOOMBERG/Luke Sharrett. También ha crecido la demanda de maíz para alimentar ganado debido al consumo de carne de res en países como China. BLOOMBERG/Luke Sharrett.
También ha crecido la demanda de maíz para alimentar ganado debido al consumo de carne de res en países como China. BLOOMBERG/Luke Sharrett.

Los inventarios globales de granos se están encaminando a un máximo de 15 años a medida que la cosecha histórica de maíz en Estados Unidos ingresa en su etapa final, pero el riesgo de una escasez de alimentos persiste porque la demanda por carne y biocombustibles sigue creciendo.

Las sequías en los principales países productores de granos tanto en la campaña 2007/08 como en la 2010/11 desembocaron en un brusco aumento de los precios de los alimentos, empujando a millones de personas a la pobreza, generando protestas y jugando un papel en el derrocamiento de algunos gobiernos.

Desde entonces hubo una reconstrucción de los inventarios de cereales, que están en camino a alcanzar su mayor nivel desde la temporada 1999/2000, de acuerdo a la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO por sus siglas en inglés).

Los inventarios globales de maíz, según los pronósticos del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA por sus iniciales en inglés), alcanzarían las 192 millones de toneladas al final de la temporada actual, no muy lejos de un máximo histórico de 205 millones registrado hace 28 años.

Pero los analistas advierten que los inventarios podrían bajar rápidamente en caso de que haya cosechas escasas. “Pienso que el crecimiento de la demanda es la gran diferencia entre esta década y lo que pasó en la década de 1990. Lo que esto significa es que existe un menor margen para el error”, dijo Brett Cooper, gerente de FCStone Australia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código