Crisis financiera dominará asamblea del FMI

12:52 p.m. - WASHINGTON, EU (EFE).- La crisis financiera y la subida del precio de los alimentos centrarán la agenda de los ministros de economía de todo el mundo, que acudirán a Washigton esta semana para la asamblea de primavera del FMI y el Banco Mundial, y el G-7.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ya ha adelantado que reducirá en cuatro décimas su previsión de crecimiento para el mundo este año, hasta el 3,7 por ciento, por unas turbulencias financieras que han proyectado una sombra mucho mayor que lo anticipado en la anterior asamblea, en octubre.

Se espera además que el miércoles, cuando publique sus cálculos de Producto Interno Bruto (PIB) por países, el organismo se una al coro de analistas que ha bajado sus pronósticos para Estados Unidos.

Entre ellos está el propio presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, quien ha reconocido que es posible que su país esté ya en recesión.

El sábado, en la reunión del Comité Monetario y Financiero Internacional (IMFC, por su sigla en inglés), el principal órgano del FMI, Estados Unidos se encontrará en la extraña posición de tener que dar explicaciones por su gestión económica, un lugar que en anteriores crisis ocuparon países emergentes como México, Tailandia o Brasil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fórmula Uno Fernando Alonso renueva un año su contrato con McLaren

Fernando Alonso espera volver a los primeros lugares de la Fórmula Uno. Fernando Alonso espera volver a los primeros lugares de la Fórmula Uno.
Fernando Alonso espera volver a los primeros lugares de la Fórmula Uno. AP/Archivo

El piloto español Fernando Alonso, doble campeón del mundo de Fórmula 1, continuará en el equipo McLaren la próxima temporada, ...

AGENDA Listos los horarios, rutas y reglamentación de los desfiles patrios

El 3 de noviembre marcharán, después de los cuatro estamentos de seguridad, 69 centros educativos y seis bandas independientes. El 3 de noviembre marcharán, después de los cuatro estamentos de seguridad, 69 centros educativos y seis bandas independientes.
El 3 de noviembre marcharán, después de los cuatro estamentos de seguridad, 69 centros educativos y seis bandas independientes. LA PRENSA/Archivo

Para conmemorar los 114 años de la separación de Panamá de Colombia, se efectuarán desfiles en la avenida Balboa y la cinta ...

PREPARATIVOS PARA RUSIA 2018 Irán y Gales, posibles rivales para amistosos de Panamá

Panamá va al Mundial de Rusia. Panamá va al Mundial de Rusia.
Panamá va al Mundial de Rusia. LA PRENSA/Isaac Ortega

Las selecciones de Irán y Gales surgen –por ahora– como los posibles rivales de Panamá en el inicio de su preparación para el ...

Destacados