Crisis global acrecienta la demanda de vino barato

10:21 a.m. - PARÍS, Francia. (AP). -La crisis económica ha provocado un aumento del consumo de vino barato y bebidas a precios de descuento, sostuvo el jueves el director de un grupo empresario de la industria vinícola.

Aunque eso podría beneficiar a los productores de vino de baja calidad, el director de la organización internacional advirtió a los cultivadores que se resistan a rendirse ante lo que calificó de presión masiva sobre los precios'', que en definitiva merma las ganancias.

"Si uno reduce mucho los precios, es difícil volver a aumentarlos a su precio original'', destacó Federico Castellucci en declaraciones a The Associated Press.

La Organización Internacional Vitivinícola pronosticó que el consumo de vino aumentaría en un 4% a 246,3 millones de hectolitros (6.500 millones de galones) en el 2009 de un cifra estimada en 244,9 millones de hectolitros del año pasado.

"La gente que quiere seguir bebiendo compra vinos abaratados'', comentó Castellucci, haciendo notar que las compras de la temporada navideña aún no ha sido registrada y que el consumo podría aún bajar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...

INDUSTRIA AUTOMOTRIZ Volvo venderá autos autónomos a Uber

Se venderán camionetas SUV modelo XC90, con tecnología de conducción autónoma, entre 2019 y 2021. Se venderán camionetas SUV modelo XC90, con tecnología de conducción autónoma, entre 2019 y 2021.
Se venderán camionetas SUV modelo XC90, con tecnología de conducción autónoma, entre 2019 y 2021. AFP/Archivo

Volvo anunció el lunes que le venderá decenas de miles de vehículos autónomos a Uber, que sueña con poseer su propia flota de ...