PUERTO RICO

Crisis golpea venta de carros

El sector automotor registró el décimo octavo mes consecutivo con ventas por debajo del mismo mes del año anterior.
Las compras de septiembre cerraron en 436 vehículos menos que en el mismo mes del año anterior, una caída interanual del 6.5%. Las compras de septiembre cerraron en 436 vehículos menos que en el mismo mes del año anterior, una caída interanual del 6.5%.
Las compras de septiembre cerraron en 436 vehículos menos que en el mismo mes del año anterior, una caída interanual del 6.5%.

La caída en septiembre de la venta de automóviles, uno de los sectores clave en la economía puertorriqueña, confirma una desaceleración acumulada en lo que va de 2015 del 10.9%, que no augura mejora en los próximos meses.

“Prevemos un 2015 con ventas cercanas a las 80 mil unidades, lo que representaría el tercer año consecutivo de reducción y una contracción similar a la del 12% de 2014”, señaló ayer a través de un comunicado el presidente del Grupo de Importadores de Automóviles de Puerto Rico, Ricardo García.

El directivo subrayó que el desalentador panorama del sector hace necesario un ajuste en las proyecciones de ventas para el cierre de año que se aproxima.

Los resultados sitúan a la industria en el décimo octavo mes consecutivo con ventas por debajo del mismo mes del año anterior, tendencia que acompaña una crisis económica que sufre la isla caribeña desde hace años y a la que no se ve salida a corto plazo. García detalló que septiembre cerró con unas ventas de 436 vehículos menos que el mismo mes del año anterior, una caída interanual del 6.5%.

El directivo resaltó que la caída de doble dígito registrada en lo que va de año responde a la tendencia que experimenta el sector desde hace tiempo y que se prevé se mantendrá hasta cerrar el año, en una de las consideradas industrias más importantes para la economía de la isla caribeña.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código