Crisis por hipotecas de EU golpea a otro banco

8:10 a.m. - MUNICH, Alemania (DPA).- El banco semiestatal alemán BayernLB se sumó hoy al concierto de bancos alemanes golpeados por la crisis del mercado hipotecario estadounidense al comunicar que sus pérdidas por inversiones en este sector son más elevadas de lo estimado.

La entidad que está sometida al control del gobierno de Baviera registró pérdidas de 4 mil 300 millones de euros (6 mil 700 millones de dólares), 2 mil 300 millones (3 mil 500 millones de dólares) del ejercicio 2007, a los que se sumaron 2 mil millones (3 mil 200 millones de dólares) del primer trimestre de 2008.

Como consecuencia, los resultados del banco cayeron de 989 millones de euros en 2006 a 175 millones de euros en 2007 (de mil 539 a 272 millones de dólares), se informó hoy al presentar el balance del primer trimestre de 2008.

Hasta ahora, el BayernLB había admitido que debería amortizar mil 900 millones de euros (2 mil 900 millones de dólares) por sus inversiones en hipotecas estadounidenses de baja calidad. El hecho llevó a la renuncia del presidente de la entidad, Werner Schmidt.

El BayernLB es el cuarto banco estatal de Alemania que se ve afectado por las especulaciones con créditos en el sector inmobiliario de Estados Unidos tras el SachsenLB, del estado de Sajonia, y el WestLB, del "Land" de Renania del Norte-Westfalia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

AUDIENCIA Los Santos: juez decreta detención provisional para cinco colombianos por caso de droga

Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre.
Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortés

El juez de garantías de la provincia de Los Santos, Bosco Monterrey, decretó la medida de detención provisional para cinco ...

PESQUISAS Argentinos conmovidos tras confirmarse muerte del joven Santiago Maldonado

Se solidarizan con Santiago Maldonado. Se solidarizan con Santiago Maldonado.
Se solidarizan con Santiago Maldonado. AP

La confirmación de que el cuerpo hallado en un río del sur de Argentina es del activista Santiago Maldonado, desaparecido el 1 ...

MILICIA Egipto: mueren 55 policías en un tiroteo durante una redada

El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche.
El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. Tomada de Internet.

Al menos 55 policías murieron en un tiroteo durante una redada sobre un escondite de milicianos cerca de El Cairo, según ...