Crisis inmobiliaria hunde resultados de Home Depot

9:01 a.m. - ATLANTA,, EU (DPA). -La estadounidense Home Depot dio a conocer hoy una fuerte caída en sus beneficios del tercer trimestre fiscal debido a los efectos de la crisis inmobiliaria.

La mayor cadena mundial de venta de materiales de construcción ganó en ese periodo 756 millones de dólares, un 30% menos que en el mismo trimestre de 2007. También la facturación se redujo más de un 6%, hasta los 17 mil 780 millones de dólares.

Frank Blake, director ejecutivo del grupo, admitió que las perspectivas son negativas y que la facturación de todo el año podría contraerse en torno al 8%, más de lo previsto hasta ahora.

Las previsiones no reflejan aún los costos del cierre de 15 tiendas. La compañía también renunció a medio centenar de locales que tenía previsto inaugurar. Las condiciones del mercado atraviesan un momento difícil, justificó Blake, y Home Depot debe adaptarse al entorno a todos los niveles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...

negocios Cinco SEM se instalarán en el país

Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año. Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.
Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.

Las estadounidenses Visa y McKinsey & Company, Inc., y la suiza Panalpina World Transport, son algunas de las firmas que ...