Crisis política afectó el turismo en Honduras

5:58 p.m. - TEGUCIGALPA, Honduras. (AP). -Las autoridades de turismo informaron hoy, miércoles, que la llegada de turista a Honduras sufrió una merma de un 4% en 2009 debido a la crisis financiera global y a la grave situación política en el país tras el golpe de estado a mediados de año.

Un informe preliminar de la Secretaria de Turismo señaló que durante el año que está por concluir 862 mil 500 turistas visitaron Honduras, unos 36 mil menos que en 2008 cuando llegaron 899 mil 300.

En 2008 la llegada de turistas creció un 8% y en 2007 un 12%.

El informe, divulgado en una rueda de prensa, señaló que en términos generales incluyendo también a los cruceristas y a los viajeros que no pernoctan y que entran principalmente por las fronteras terrestres, el total de visitantes fue de 1.6 millón, un leve alza de 1.2% en comparación al 2008 cuando llegaron 1.5 millón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

AMBIENTE Bajan a primer debate polémico proyecto sobre titulación en área protegida en Donoso

Pleno de la Asamblea Nacional. Pleno de la Asamblea Nacional.
Pleno de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Richard Bonilla

Tras fuertes críticas por diversos sectores de la sociedad, el pleno de la Asamblea Nacional aprobó devolver la noche de este ...

LITERATURA Revelan ganadores del concurso Ricardo Miró

El jurado estaba conformado por escritores nacionales y extranjeros. El jurado estaba conformado por escritores nacionales y extranjeros.
El jurado estaba conformado por escritores nacionales y extranjeros. LA PRENSA/Tamara del Moral

El Concurso Nacional de Literatura Ricardo Miró tiene nuevos ganadores que fueron dados a conocer, este lunes 16 de octubre, ...