Crisis prolongada en Siria agrava pobreza

Los analistas prevén que la creciente pobreza causada por la prolongada incertidumbre fomente la ira popular. Por eso piden al gobierno que incremente la inversión en el sector público, en cooperación con el sector privado.

DAMASCO, Siria. (XINHUA).- La vida se torna cada vez más difícil e incosteable para un gran segmento de la sociedad de Siria porque la prolongada crisis política y de seguridad en el país golpea fuertemente a la gente de menores ingresos y hace crecer el porcentaje de pobres.

Un informe reciente emitido por la Unión de Trabajadores de Siria revela que la proporción de pobres ha aumentado a 41% de la población de 23 millones de sirios.

El X Plan Quinquenal tenía el objetivo de crear 625 mil nuevos empleos en los dos primeros años, pero en realidad sólo generó 277 mil, es decir, 44% de la cifra planeada.

Los trabajadores de los sectores público y privado, así como los retirados se quejan de sus salarios, que han perdido valor en vista de los elevados precios de casi todas las mercancías, así como del fracaso del gobierno para controlar los mercados.

Las enormes presiones que enfrentan todos los negocios en Siria han obligado a muchos empleadores a despedir trabajadores, lo que eleva el desempleo.

Los analistas prevén que la creciente pobreza causada por la prolongada incertidumbre fomente la ira popular. Por eso piden al gobierno que incremente la inversión en el sector público, en cooperación con el sector privado, para reducir el desempleo, sobre todo entre los jóvenes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Gran Premio Estados Unidos Hamilton domina ambas sesiones de prácticas

Lewis Hamilton se encamina a marcar una clara ventaja en la cima de la clasificación de pilotos. Lewis Hamilton se encamina a marcar una clara ventaja en la cima de la clasificación de pilotos.
Lewis Hamilton se encamina a marcar una clara ventaja en la cima de la clasificación de pilotos. AP

Lewis Hamilton manejó en el Circuito de las Américas como quien ha ganado cuatro veces en esa pista.El piloto de Mercedes y ...

TRAS PASO DEL HURACÁN MARÍA Google da internet a Puerto Rico con globos estratosféricos

Google dijo que recibió la autorización de la Comisión Federal de Comunicaciones para enviar hasta 30 globos que proporcionen servicio en la zona. Google dijo que recibió la autorización de la Comisión Federal de Comunicaciones para enviar hasta 30 globos que proporcionen servicio en la zona.
Google dijo que recibió la autorización de la Comisión Federal de Comunicaciones para enviar hasta 30 globos que proporcionen servicio en la zona. AFP/Archivo

La compañía matriz de Google, Alphabet Inc., señaló este viernes 20 de octubre que sus globos estratosféricos ahora ...

poeta comunista Peritos extranjeros concluyen que Pablo Neruda no murió de cáncer

El doctor Aurelio Luna (c) dijo en conferencia de prensa que el análisis de la documentación médica y científica recopilada duró cinco días. El doctor Aurelio Luna (c) dijo en conferencia de prensa que el análisis de la documentación médica y científica recopilada duró cinco días.
El doctor Aurelio Luna (c) dijo en conferencia de prensa que el análisis de la documentación médica y científica recopilada duró cinco días. AP/Esteban Felix

Un grupo de expertos internacionales concluyó este viernes 20 de octubre que el premio Nobel de Literatura chileno Pablo ...

Destacados