Crisis provoca desaceleración de sector turístico tico

12:26 p.m. - SAN JOSÉ, Costa Rica. (AP). -La crisis internacional golpeará a la pujante industria turística de Costa Rica provocando un desaceleramiento en el crecimiento registrado el año pasado cuando el sector logró la cifra récord de más de 2 millones de turistas, dijo a la AP hoy, viernes, el ministro de Turismo, Carlos Ricardo Benavides.

Benavides reconoció que la proyección al primer trimestre resultaría en una baja del 8%, cuando el año anterior hubo un incremento del 17% con un total de 643 mil turistas entre enero y marzo.

"Yo he dicho con sinceridad que con la gravísima crisis que hay en el mundo, este será un año donde el país hasta podría ser visto exitoso en la medida que sostenga su visitación alrededor de las cifras de los últimos años, pero yo no esperaría un crecimiento para el 2009'', dijo Benavides en entrevista con AP.

Reconoció que se trata de una coyuntura muy seria, pero se alentó al mencionar las medidas que está aplicando el país para proteger a la industria que le repara más recursos, con negociaciones adelantadas con dos aerolíneas de Europa y otras dos norteamericanas, así como con otra que ayudaría a mejorar la conexión con América del Sur.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Supuesto blanqueo 'El proceso está amañado', dice Frank De Lima sobre el caso Odebrecht

Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

INFORME de lluvias Seis sectores se inundan en Panamá Oeste y la capital

Personal de Sinaproc llegó a las áreas afectadas para ayudar a la gente a evacuar. Personal de Sinaproc llegó a las áreas afectadas para ayudar a la gente a evacuar.
Personal de Sinaproc llegó a las áreas afectadas para ayudar a la gente a evacuar. Tomada de Twitter @Sinaproc_Panama

Seis sectores en Panamá Oeste y en la capital se inundaron la tarde de este 23 de noviembre debido a las fuertes lluvias, de ...

Pelota profesional Todo listo para arranque de Probeis

Directivos de la esperan una temporada competitiva. Directivos de la esperan una temporada competitiva.
Directivos de la esperan una temporada competitiva. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

La séptima temporada del béisbol Profesional de Panamá (Probeis) arranca el próximo 28 de noviembre con dos partidos, se ...