Cristina Fernández niega que exista un ‘cepo cambiario’

La presidenta argentina, Cristina Fernández, negó hoy que en su país exista un "cepo cambiario" y precisó que en lo que va del año las salidas netas de divisas del mercado de cambios ascendieron a 80 mil 17 millones de dólares.
Fernández dijo que, por otra parte, en lo que va de año salieron 6 mil 357 millones de dólares de las reservas del Banco Central argentino para cancelar títulos públicos y deudas con organismos internacionales. Fernández dijo que, por otra parte, en lo que va de año salieron 6 mil 357 millones de dólares de las reservas del Banco Central argentino para cancelar títulos públicos y deudas con organismos internacionales.
Fernández dijo que, por otra parte, en lo que va de año salieron 6 mil 357 millones de dólares de las reservas del Banco Central argentino para cancelar títulos públicos y deudas con organismos internacionales.

BUENOS AIRES, Argentina. (EFE).- La presidenta argentina, Cristina Fernández, negó hoy que en su país exista un "cepo cambiario" y precisó que en lo que va del año las salidas netas de divisas del mercado de cambios ascendieron a 80 mil 17 millones de dólares.

En un acto en la sede del Ejecutivo, la mandataria precisó que, de esa cifra, unos 49 mil 600 millones de dólares se destinaron al pago de importaciones, unos 10 mil 500 millones al pago de deudas del sector privado y unos 5.500 millones se fueron a través de los gastos de los turistas argentinos en el exterior.

Fernández dijo que, por otra parte, en lo que va de año salieron 6 mil 357 millones de dólares de las reservas del Banco Central argentino para cancelar títulos públicos y deudas con organismos internacionales.

"De qué cepo cambiario están hablando? Aquí lo único que hay es cepo democrático para el cumplimiento de la ley", afirmó la mandataria.

El Gobierno argentino impuso las primeras restricciones cambiarias destinadas a "desdolarizar" la economía en noviembre de 2011 y las endureció en julio pasado, cuando prohibió la compra de divisa extranjera para atesoramiento y para la adquisición de inmuebles y aumentó los controles a quienes solicitan dólares para salir de viaje.

Los controles se reforzaron luego con la implementación de una tasa del 15 por ciento a los consumos en el exterior con tarjetas de crédito.

Las normas del Fisco, destinadas a evitar la fuga de divisas, restringieron en la práctica el acceso de muchos inversores al mercado cambiario formal, lo que hizo resurgir los circuitos informales de compraventa de divisas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

CONSTRUCTORA NO CUMPLIRÁ CON FECHA DE ENTREGA Demoras en nueva terminal de Tocumen

Odebrecht alega que Tocumen se demoró tres meses en suministrar electricidad al proyecto, sin embargo, hay obras como la instalación del techo que debieron estar listas desde hace dos años, según el cronograma de trabajo acordado.
Gabriel Rodríguez

Grupo de empleados se va a huelga y solicita aumento El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

ACUERDO Empresa que ejecuta 'Techos de Esperanza' debe pagar impuestos

Sesión del Consejo Municipal de Los Santos.
Especial para La Prensa/Vielka Corro

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...

ACUERDO DIRECTO Copa Airlines y sindicato firman acuerdo

Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros. Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros.
Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros. CORTESÍA

En un último intento, Copa Airlines y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria de la Aviación Civil y Similares ...