Cristina Fernández reivindica nacionalización de petrolera YPF

"Es la recuperación del Estado de un instrumento estratégico. Éramos el único país en toda Latinoamérica en el cual el Estado no manejaba un recurso estratégico como es el sector energético", dijo Cristina Fernández.
YPF, en la que Repsol mantiene una participación accionarial del 12%, es la mayor productora de hidrocarburos de Argentina. YPF, en la que Repsol mantiene una participación accionarial del 12%, es la mayor productora de hidrocarburos de Argentina.
YPF, en la que Repsol mantiene una participación accionarial del 12%, es la mayor productora de hidrocarburos de Argentina.

BUENOS AIRES, Argentina. (EFE).- La presidenta argentina, Cristina Fernández, reivindicó hoy la expropiación del 51% de las acciones de la española Repsol en la petrolera argentina YPF como una medida "estratégica" para los intereses de su país.

"Es la recuperación del Estado de un instrumento estratégico. Éramos el único país en toda Latinoamérica en el cual el Estado no manejaba un recurso estratégico como es el sector energético", dijo Fernández al inaugurar una feria de tecnología petrolera montada por YPF a las afueras de Buenos Aires.

Fernández dijo que "recuperar YPF ha sido una decisión que ha sido una causa nacional".

"No es una cuestión de ideología o de posicionamiento. Es simplemente una causa nacional. Y los intereses de la nación están por sobre las pertenencias o los sectores partidarios o ideológicos", señaló la mandataria argentina.

En tanto, el presidente de YPF, Miguel Galuccio, dijo que después de seis meses de trabajo la compañía ha logrado detener el declino en la producción de gas y petróleo.

La petrolera, que ha anunciado un plan de inversiones por unos 7 mil millones de dólares para 2013-2017, está bajo control del Estado argentino desde mayo pasado, después de que el Parlamento argentino aprobara una ley para expropiar el 51% de las acciones a Repsol.

YPF, en la que Repsol mantiene una participación accionarial del 12%, es la mayor productora de hidrocarburos de Argentina. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

último trimestre Microsoft logra mejores resultados que los previstos gracias a la 'nube'

Microsoft ha anunciado alianzas tecnológicas con otra grandes firmas en los últimos meses incluyendo General Electric, Starbucks, Bayer, Telefónica y organizaciones deportivas como la NBA o la PGA.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer

Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer Vídeo
Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer AFP

Javier Sotomayor le tenía miedo a las alturas. Pero venció sus temores y logró saltar tan alto que, hasta hoy, nadie ha ...

Videos 'E-sports': ¿El deporte del futuro?

'E-sports': ¿El deporte del futuro?  'E-sports':  ¿El deporte del futuro? Vídeo
'E-sports': ¿El deporte del futuro? AFP

Los 'e-sports' tienen cada vez más adeptos, sobre todo en Corea del Sur, donde abundan los internet-cafés y hay cada vez más ...

nuevos fondos El Pentágono otorgará $200 millones para reforzar la defensa de Ucrania

Washington vendió este año a Ucrania misiles antitanques Javelin para 'proteger su soberanía y su integridad territorial', a pesar de las protestas de Rusia. Washington vendió este año a Ucrania misiles antitanques Javelin para 'proteger su soberanía y su integridad territorial', a pesar de las protestas de Rusia.
Washington vendió este año a Ucrania misiles antitanques Javelin para 'proteger su soberanía y su integridad territorial', a pesar de las protestas de Rusia. Tomado de Internet

Estados Unidos anunció el viernes una ayuda suplementaria de $200 millones para reforzar la defensa de Ucrania. Estos nuevos ...