LONDRES

Critican precios de viviendas

Los altos precios en las ventas y alquileres de casas en Londres han generado una ola de protestas. La clase media busca medidas urgentes ante este problema.

Los londinenses, exasperados por el precio exorbitante de la vivienda, que les obliga a buscar cada día casas más pequeñas o alejarse de la capital, han empezado a movilizarse con manifestaciones y huelgas para pedir soluciones.

Con una población de 8.6 millones de habitantes, Londres acoge cada año a cerca de 100 mil nuevos residentes a pesar de que solo se construyen una cuarta parte de las viviendas necesarias para acogerles.

“La situación se está convirtiendo en insostenible”, lamenta John Ford, de 60 años, un profesor jubilado que junto a otras 2 mil personas se manifestó contra un proyecto de ley que modificaría la repartición de viviendas sociales y los derechos de sus inquilinos. “Mi sobrino es un joven cirujano y no se puede comprar una casa en Londres. Esto demuestra hasta qué punto la crisis afecta a las clases medias”, explica.

En diciembre, el precio medio de una casa en la capital británica era de 762 mil 363 dólares, un 12% más que un año antes.

En el mismo periodo una casa en el resto de Inglaterra y Gales costaba 269 mil 664 dólares de media, con un aumento anual de 6.4%.

La consecuencia es que muchos jóvenes han tenido que abandonar su proyecto de convertirse en propietarios en Londres y solo pueden alquilar, a pesar de que los precios del alquiler también suben constantemente, hasta el punto de que un grupo de 150 estudiantes de la University College de Londres hicieron una huelga y dejaron de pagar los 376.41 dólares que cuestan sus habitaciones.

En una manifestación frente a la residencia del primer ministro conservador David Cameron, los estudiantes sacaron una escalera que solo tenía los últimos peldaños, símbolo de la escala social en la que solo los más ricos pueden pagarse una casa. “No veo cómo podría pagarme una vivienda, en todo caso en Londres no es posible”, dice Liam Shaw, de 24 años, uno de los estudiantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código