Crucero alemán atraca en el Pacífico salvadoreño en recorrido por la región

El crucero cubre una ruta 20 días de duración que abarca puertos de México (5), Guatemala (2), El Salvador (1, Acajutla), Nicaragua (1), Costa Rica (1) y Panamá (3), entre 27 de febrero y 15 de marzo.

SAN SALVADOR, El Salvador, ACAN-EFE.- El crucero de bandera alemana "Ms Deutschland" atracó hoy por primera vez en el puerto de Acajutla, en el Pacífico de El Salvador, como parte de su ruta entre México y Panamá, informó el Ministerio salvadoreño de Turismo.

La nave, de 22.440 toneladas, trae 250 pasajeros a bordo, entre ellos turistas alemanes, austríacos y suizos, además de 280 tripulantes, según un comunicado de esa institución.

Agregó que el crucero cubre una ruta 20 días de duración que abarca puertos de México (5), Guatemala (2), El Salvador (1, Acajutla), Nicaragua (1), Costa Rica (1) y Panamá (3), entre el 27 de febrero y el 15 de marzo.

Los turistas visitarán este fin de semana varios lugares de El Salvador, como el complejo turístico del parque Cerro Verde, en el volcán del mismo nombre, y el parque arqueológico Joya de Cerén.

El ministro salvadoreño de Turismo, José Napoleón Duarte, quien recibió a los visitantes en Acajutla, dijo que la llegada del "Ms Deutschland" evidencia que el país "sigue posicionándose en el radar para ser uno de los destinos turísticos" de Centroamérica.

Apuntó que se negocia con varias empresas navieras para aumentar la llegada de cruceros a El Salvador.

Los 1.6 millones de turistas que recibió El Salvador en 2011 generaron ingresos por unos 616 millones de dólares, según datos oficiales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Olivia, la monita araña

Olivia, la monita araña Olivia, la monita araña Vídeo
Olivia, la monita araña

Esta es Olivia, una monita araña con menos de un mes de vida. Es atendida en el zoológico colombiano de Cali. Después de una ...

Campeón Mundial de la AMB Jezreel Corrales se pasa cuatro libras para pelea titular

Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona. Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona.
Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona. LA PRENSA/Archivo

El campeón mundial de las 130 libras de la AMB, el panameño Jezreel Corrales, no dio el peso pactado para defender este sábado ...

OPERATIVO Capturan en Colombia a narco pedido en extradición por Estados Unidos

Ruano Yandun, de 42 años, es señalado por las autoridades de aliarse con los carteles mexicanos de Sinaloa y de Jalisco Nueva Generación. Ruano Yandun, de 42 años, es señalado por las autoridades de aliarse con los carteles mexicanos de Sinaloa y de Jalisco Nueva Generación.
Ruano Yandun, de 42 años, es señalado por las autoridades de aliarse con los carteles mexicanos de Sinaloa y de Jalisco Nueva Generación. AFP

La policía de Colombia capturó a un narcotraficante que asociado con carteles mexicanos enviaba hasta siete toneladas de ...