Estados Unidos

Cruceros Princess, culpable de cargos de contaminación

Temas:

La línea de cruceros Princess del grupo Carnival Corp. se declarará culpable de siete cargos de contaminación marítima y por intentar encubrirlos, lo que le obligará a pagar una multa criminal de 40 millones de dólares, dijo ayer el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Las acusaciones contra la unidad de Carnival con sede en California surgen a partir del “vertido ilegal de desperdicios de combustible del crucero Caribbean Princess” cerca de paradas y puertos en nueve estados y dos territorios de Estados Unidos, dijo el Gobierno en comunicado.

El Caribbean Princess ha estado realizando vertidos ilegales desde 2005 usando equipos de ocultamiento -que incluyen la llamada “manguera mágica” para eludir los equipamientos de prevención de polución que separan al combustible y monitorizan los niveles de petróleo en el agua que rodea a la embarcación, dijo el Departamento de Justicia.

Investigadores estadounidenses comenzaron a investigar las acciones del crucero después de que un ingeniero reportó los vertidos ilegales frente a costas de Inglaterra en agosto de 2013.

Otros dos ingenieros de la unidad ordenaron entonces que la práctica sea encubierta y exigieron a sus subordinados que mintieran e intentaran remover la manguera para desechos.

“Esta es una compañía que estaba al tanto de la situación y que debió haber actuado diferente”, dijo el fiscal general John Crud.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código