Cruceros deciden cancelar sus escalas en México

7:09 a.m. - LONDRES, Reino Unido. (EFE). -Las compañías de cruceros Royal Caribbean y Celebrity Cruises suspenderán las escalas previstas en puertos mexicanos por el brote de gripe porcina.

Según informaron hoy estas compañías, la medida afecta a los barcos "Enchantment of the Seas", "Freedom of the Seas", "Liberty of the Seas" y "Mariner of the Seas", que hacen cruceros por el Caribe.

Estas embarcaciones tocarán otros puertos o pasarán más tiempo en alta mar, mientras que el "Mariner of the Seas" cambiará su itinerario para pasar por la costa oeste de Estados Unidos y Canadá.

El operador turístico Thomson canceló ayer sus vuelos a la localidad mexicana de Cancún, mientras que el grupo Thomas Cook decidió cancelar una semana sus paquetes turísticos a ese destino.

Además, Thomson empezó hoy a traer al Reino Unido a sus turistas que pasaban las vacaciones en México y que decidieron adelantar su regreso por el brote de gripe porcina.

El Gobierno británico ha recomendado a sus ciudadanos evitar viajar a México a menos que sea esencial.

Según el Foreign Office, la decisión se ha tomado después de que la Organización Mundial de la Salud acordase elevar el nivel de alerta pandémica de la fase 3 a la 4 de la escala de 6, al verificar que el virus A/H1N1 se transmite de persona a persona.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INDIGNACIÓN Asesinato de periodista en Malta destapa latentes frustraciones y desconfianza

Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía. Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía.
Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía. AP/Rene Rossignaud

El asesinato en Malta de una influyente periodista que denunció la corrupción en su país, ha hecho emerger una latente ...

SALUD PÚBLICA Reprograman citas que se perdieron el 11 de octubre en el Complejo de la CSS

López recordó que los días miércoles de cada semana se realiza la docencia general al personal de salud en el Complejo. López recordó que los días miércoles de cada semana se realiza la docencia general al personal de salud en el Complejo.
López recordó que los días miércoles de cada semana se realiza la docencia general al personal de salud en el Complejo. LA PRENSA/Archivo

La Caja de Seguro Social (CSS) dio a conocer que el pasado miércoles 11 de octubre –declarado día libre por la clasificación ...

FÚTBOL Doblete panameño en Perú: Tejada y Quintero dan triunfo a Universitario

Los goles del Universitario fueron calificados como de "talla mundial". Los goles del Universitario fueron calificados como de "talla mundial".
Los goles del Universitario fueron calificados como de "talla mundial". Tomada de @Universitario

Los panameños Luis Tejada y Alberto Quintero fueron las figuras decisivas este miércoles por la noche en el triunfo de ...