Crudo de Texas cierra a 79,14 dólares el barril

5:25 p.m. - NUEVA YORK, EU. (EFE). -El barril de crudo de Texas se encareció hoy un 0,3% y cerró a 79,14 dólares, con los operadores a la espera de conocer el miércoles el estado de las reservas de petróleo y de combustibles en Estados Unidos.

Al cierre de la sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex) los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en diciembre añadieron 24 centavos al precio anterior y cerraron en positivo por segunda jornada consecutiva.

Los contratos de gasolina y de gasóleo para entrega en diciembre se encarecieron dos centavos en ambos casos y terminaron a dos dólares el galón (3,78 litros) y 2,05 dólares respectivamente.

El gas natural para diciembre recortó ocho centavos al precio del lunes y terminó a 4,53 dólares por mil píes cúbicos.

El crudo de Texas logró terminar la sesión por encima de 79 dólares, un nivel que había perdido el pasado miércoles, con ayuda, en parte, del moderado incremento que registró la actividad industrial en Estados Unidos en octubre, que se ha mantenido al alza por cuatro meses consecutivos.

La producción industrial subió el 0,1% el pasado mes, frente a un alza del 0,4% que esperaban los analistas y a un avance del 0,6% que se registró en septiembre, informó hoy la Reserva Federal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DESAPARECIDOS 44 TRIPULANTES Búsqueda de submarino argentino perdido entra en fase crítica

Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino. Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino.
Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino. AP/Vicente Robles

La búsqueda del submarino argentino perdido en el Atlántico Sur desde hace seis días entró en una fase crítica en caso de ...

Nada definido en el grupo Sevilla y Liverpool firman un 'loco' empate a tres goles

Los jugadores del Sevilla festejan el tanto que les dio el empate. Los jugadores del Sevilla festejan el tanto que les dio el empate.
Los jugadores del Sevilla festejan el tanto que les dio el empate. AFP

El Sevilla y el Liverpool empataron a tres este martes (0-3 al descanso) en la quinta fecha del Grupo E de la Liga de ...

Acuerdo Municipal Suspenden futuras construcciones en Condado del Rey y barriadas aledañas

El ingeniero Municipal manifestó que la suspensión se mantendrá hasta que se realicen los respectivos estudios hidrológicos y drenajes pluviales que eviten los problemas de inundaciones en esa área. El ingeniero Municipal manifestó que la suspensión se mantendrá hasta que se realicen los respectivos estudios hidrológicos y drenajes pluviales que eviten los problemas de inundaciones en esa área.
El ingeniero Municipal manifestó que la suspensión se mantendrá hasta que se realicen los respectivos estudios hidrológicos y drenajes pluviales que eviten los problemas de inundaciones en esa área. Cortesía

Los concejales de San Miguelito aprobaron este martes, 21 de noviembre, de manera unánime, el proyecto de acuerdo que suspende ...