Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Crudo de Texas sube el 2.14% y cierra en 105.23 dólares por barril

El petróleo de Texas subió el 2.14% y cerró en 105.23 dólares por barril, impulsado por el crecimiento del sector manufacturero en Estados Unidos.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE). – El petróleo de Texas subió este lunes, 2 de abril, el 2.14% y cerró en 105.23 dólares por barril, impulsado por el crecimiento del sector manufacturero en Estados Unidos y después de que Irak suspendiera la exportación de crudo de la región de Kurdistán. 

Al final de la primera sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex) los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en mayo, los de más próximo vencimiento, sumaron 2.21 dólares al precio de cierre del viernes. 

La cotización del crudo se vio presionada este lunes, 2 de abril, al alza después de conocerse que el sector manufacturero aumentó en marzo su crecimiento en Estados Unidos, el mayor consumidor energético mundial junto a China. 

El Índice que elabora el Instituto de Gestión de Suministros para medir la actividad del sector en Estados Unidos se situó en marzo en 53.4 puntos, una unidad más que el mes anterior, y encadena así 32 meses consecutivos de expansión. 

Por otra parte, también contribuyó a encarecer el petróleo de referencia para Estados Unidos la suspensión de la exportación de crudo del Kurdistán al norte de Irak. 

Las autoridades de la región autónoma iraquí llevaron a cabo dicha acción en protesta contra el Gobierno de Bagdad, al que acusan de no haberles pagado las cuotas establecidas desde hace diez meses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

manifestación silenciosa Tristeza y furia en Portugal por mortíferos incendios forestales

La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa.
La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. AFP/Patricia de Melo Moreira

Miles de personas salieron a las calles de varias ciudades de Portugal el sábado para expresar tristeza y furia por la ...

Guanajuato Un dron explosivo, el último artefacto del crimen organizado en México

Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron.
Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Tomado de Internet

Las autoridades de México se sorprendieron el viernes al incautarse por primera vez de un dron con explosivos y equipado con ...

Preparación para Rusia 2018 Cambian la fecha y el lugar del amistoso entre Panamá e Irán

Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf.
Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) informó este sábado que la fecha y el lugar donde se iba a disputar el partido ...