Crudo de Texas frenó tendencia alcista

Los contratos de gasolina para entrega en mayo bajaron 13 centésimos hasta 1.73 dólares el galón.
Reservas de EU están al máximo. Reservas de EU están al máximo.
Reservas de EU están al máximo.

El petróleo intermedio de Texas (WTI) cayó un 6.59% y cerró en 50.42 dólares el barril tras conocerse que las reservas de crudo en Estados Unidos volvieron a aumentar la semana pasada y están en su nivel más alto desde la década de 1930.

Al final de la sesión de operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en mayo cayeron 3.56 dólares respecto al cierre de la jornada anterior.

El petróleo de referencia en el país frenó así las fuertes subidas que venía registrando en los últimos días, después de que el Departamento de Energía de EU hiciera público el informe semanal sobre los inventarios de crudo y otros derivados.

Las reservas continuaron su ascenso y aumentaron la semana pasada en 10.9 millones de barriles, hasta 482.4 millones, el nivel más alto para esta época del año desde la década de 1930, después de que subieran en otros 4.8 millones de barriles la semana precedente.

Los precios del crudo en los mercados internacionales vienen bajando desde el último semestre del año pasado por un exceso de oferta en el mercado y por cierta desaceleración en el aumento del consumo en Europa y en China.

Esta semana, el ministro de Petróleo saudí, Ali al Naimi, aseguró que su país está listo para ayudar a que se recupere la estabilidad del precio del crudo y a mejorar los precios de una manera razonable.

Arabia Saudí es capaz de mejorar los precios y asegurar las reservas del mercado si participan el resto de productores, dijo el ministro, cuyo país es el principal productor y exportador de crudo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código