Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Crudo cae por debajo de 80 dólares

6:11 a.m. - SINGAPUR (AP) -Los precios del crudo cayeron debajo de los 80 dólares por barril el miércoles, luego que China diese pasos para reducir los préstamos bancarios y un reporte que mostró un aumento inesperado de los inventarios en Estados Unidos.

El contrato para entrega en febrero estaba abajo 1,05 dólares por barril, hasta 79,73 dólares para la tarde de Singapur en transacciones electrónicas de la Bolsa Mercantil de Nueva York. El martes, el contrato estaba en 1,73 dólares para cerrar en 80,79 dólares.

Previamente esta semana, los precios habían llegado a su nivel más alto en 15 meses cerca de 84 dólares por barril en medio de expectativas de que las olas de frío en partes de Estados Unidos, Europa y Asia estimulasen la demanda de derivados como de aceite de calefacción.

Pero datos dados a conocer el martes por la noche por el American Petroleum Institute mostraron que los inventarios crecieron 3,6 millones de barriles la semana pasada, mientras que los analistas habían pronosticado una baja de 1,7 millones.

Los suministros de gasolina subieron 6,8 millones de barriles, dijo el reporte. El Departamento de Energía planeaba dar a conocer su informe de inventarios el miércoles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

manifestación silenciosa Tristeza y furia en Portugal por mortíferos incendios forestales

La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa.
La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. AFP/Patricia de Melo Moreira

Miles de personas salieron a las calles de varias ciudades de Portugal el sábado para expresar tristeza y furia por la ...

Guanajuato Un dron explosivo, el último artefacto del crimen organizado en México

Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron.
Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Tomado de Internet

Las autoridades de México se sorprendieron el viernes al incautarse por primera vez de un dron con explosivos y equipado con ...

Preparación para Rusia 2018 Cambian la fecha y el lugar del amistoso entre Panamá e Irán

Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf.
Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) informó este sábado que la fecha y el lugar donde se iba a disputar el partido ...