Crudo cae por debajo de los 79 dólares

5:59 a.m. - SINGAPUR(AP) -Los precios del crudo cayeron el viernes por debajo de los 79 dólares por barril en Asia, lastrados por la fuerza del dólar y la débil demanda en los países desarrollados.

El contrato de crudo para entrega en febrero estaba abajo 52 centavos, hasta 78.87 dólares por barril en la tarde de Singapur en transacciones electrónicas de la Blsa Mercantil de Nueva York. El jueves, el contrato cayó 26 centavos, para cerrar en 79.39 dólares.

El euro cayó a 1,4386 dólares en transacciones asiáticas, de 1,4500 el jueves. Los inversionistas a menudo compran materias primas como el petróleo como refugio cuando el dólar se debilita y venden cuando se fortalece.

Los precios del crudo fueron afectados también por temores de que la demanda en Estados Unidos y Europa sigue débil. Algunos analistas esperan que un crecimiento en la demanda en países en desarrollo como China ayude a compensar por la lenta recuperación en las naciones industrializadas.

Francisco Blanch, jefe de investigaciones globales de materias primas para Bank of America Merrill Lynch, dijo que 75% del crecimiento de 2.3% en la demanda global de crudo este año muy probablemente provendrá de economías en desarrollo.

"Yo no estoy diciendo que la demanda de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico está regresando a sus niveles altos, pero hemos caído considerablemente y ahora nos estamos estabilizando y subiendo un poco", dijo Blanch a reporteros en Singapur.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

EXPECTATIVA En diciembre se reactiva actividad bananera en el distrito de Barú

‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. ‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’,  dijo Varela.
‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. Tomado de @JC_Varela

La reactivación bananera en el distrito de Barú se concretará en el mes de diciembre con el comienzo de operaciones de dos ...

INVESTIGACIÓN Astronautas reemplazan cámara borrosa en brazo robot de estación espacial

El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación.
El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. Tomado de @NASA

Dos astronautas salieron de paseo espacial este viernes 20 de octubre para dar un poco de nitidez al ojo del brazo robot de la ...

Videos Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta

Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta Vídeo
Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta

Jacob Larrinaga, comunicador cuyo proyecto de vida vinculado con el tema de ser un coach de energía. Más de Yolanda Sandoval ...

Destacados