Transmisión patrocinada: Palabras para Panamá Ver aquí

ENERGÍA

Crudo caería a $20 por solidez del dólar

El petróleo Brent, de referencia mundial, sufrió en 2015 su tercera caída anual y ya ha perdido más de 11% durante este año 2016.
Las reservas en Cushing se expandieron por novena semana a 63.9 millones de barriles al 1 de enero. Las reservas en Cushing se expandieron por novena semana a 63.9 millones de barriles al 1 de enero.
Las reservas en Cushing se expandieron por novena semana a 63.9 millones de barriles al 1 de enero.

Una rápida apreciación del dólar estadounidense podría enviar al petróleo Brent a un mínimo de $20 por barril, de acuerdo con Morgan Stanley.

El petróleo está particularmente apalancado por el dólar y podría caer entre 10% y 25% si la moneda gana 5%, dijeron analistas de Morgan Stanley, incluyendo a Adam Longson, en una nota de investigación fechada el 11 de enero.

La sobreoferta global puede haber empujado a los precios del crudo por debajo de $60 por barril, pero la diferencia entre $35 y $55 se debe principalmente al dólar estadounidense, de acuerdo con el reporte.

“Dada la continua apreciación del dólar estadounidense, los escenarios de precios petroleros de $20-$25 son posibles sencillamente debido a la tasa cambiaria”, escribieron los analistas en el reporte. “El dólar estadounidense y factores no fundamentales continúan conduciendo a los precios petroleros”.

El crudo Brent sufrió en 2015 su tercera caída anual y ya ha perdido más de 11% durante este año. La Organización de Países Exportadores de Petróleo abandonó en la práctica los límites de producción en diciembre, lo que potencialmente empeora la sobreoferta global, mientras las reservas de Estados Unidos se mantienen en unos 100 millones de barriles, por encima del promedio de cinco años.

El petróleo cayó la semana pasada por la volatilidad de los mercados chinos, luego de que el país asiático buscó sofocar las pérdidas de las acciones y estabilizar su moneda. Un incremento del dólar de 3.2% —como se deduce de una posible devaluación del yuan de 15%— podría llevar el crudo a $29 o algo por debajo de esa cifra, dijo Morgan Stanley. Si otras monedas también suben, la variación del dólar y el petróleo podría ser todavía mayor, de acuerdo con el reporte.

El crudo Brent cerró a $33.55 el barril en la bolsa ICE Futures Europe de Londres el viernes pasado, su más bajo nivel desde junio de 2004. Los precios extendieron sus caídas ayer, al perder 1.6% a $33.

Morgan Stanley no es la primera entidad en proyectar una caída del petróleo a $20, pero sus razones difieren de las de otros bancos. Goldman Sachs Group Inc., ha dicho que existe la posibilidad de que los tanques de almacenamiento alcancen su límite, empujando a la baja al crudo a los niveles necesarios para forzar una parada inmediata de alguna producción.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código