Crudo cerca de los 81 dólares por barril

9:04 a.m. - BUDAPEST, Hungría. (AP). -Los precios del crudo subían a casi 81 dólares por barril hoy, lunes, gracias al optimismo de que la gradual recuperación económica de Estados Unidos en 2010 alentará la demanda del hidrocarburo.

El tiempo invernal en el este de Estados Unidos y las ganancias registradas por otras monedas frente al dólar también ayudaron a sostener los precios.

En las primeras operaciones vespertinas en Europa, el crudo de referencia para entrega en febrero avanzaba 1.55 dólares a 80.91 dólares por barril en el intercambio electrónico previo a la apertura de la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).

El contrato sumó 8 centavos para cerrar en 79.36 dólares el jueves.

"El intercambio estuvo cerrado el viernes por el feriado de Año Nuevo. La mayoría de la gente espera que la economía mejore este año y que la demanda la siga'', dijo Victor Shum, analista con la firma de asesoría Purvin & Gertz en Singapur.

"Pero los operadores hasta ahora carecen de la convicción de intercambiar el crudo por encima de los 80 dólares por mucho tiempo, simplemente porque no hay señales claras todavía de una demanda creciente'', agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

el salvador Corte Suprema pide informe sobre viajes de expresidente Funes

Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes.
Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. AFP

La Corte Suprema de El Salvador pidió este lunes a la Corte de Cuentas de la República (CCR, Contraloría) informar sobre los ...

Misuri Katy Perry sorprende a unos novios colándose en su boda

La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados.
La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. Tomado de Twitter

¿Katy Perry en tu boda? Unos novios en la ciudad estadounidense de San Luis fueron sorprendidos por la estrella del pop, que ...

Béisbol Sub 12: Panamá logra cómodo triunfo sobre Perú

El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá.
El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. CORTESÏA/Fedebeis

La selección Sub-12 de béisbol de Panamá sumó este lunes su tercera victoria en el Campeonato Panamericano que se desarrolla ...