Crudo cae debajo de los 50 dólares junto con bolsas

4:06 p.m. - SIOUX FALLS, EU. (AP). -El petróleo cayó hoy, martes, debajo de 50 dólares el barril después que los mercados accionarios y los de energéticos se desplomaron ante las crecientes dudas sobre las ganancias empresariales y la demanda global de energía.

El crudo para entrega en mayo descendió 1.90 dólar hasta cerrar en 49.15 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York.

En Londres, la mezcla Brent del Mar del Norte descendió 102 dólar para cerrar en 51.22 dólares el barril en la bolsa ICE Futures.

Daniel Flynn, analista en Alaron Trading Corp., dijo que el petróleo está afectando la cotización del dólar y los índices del mercado accionario, y probablemente esa tendencia continuará hasta que la demanda global aumente y las reservas de crudo comiencen a disminuir.

En las últimas semanas los precios del petróleo han estado vinculados con los títulos accionarios, y ambos han registrado avances ante las esperanzas de que la peor parte de la recesión haya quedado atrás.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PRESIÓN Renuncia una ministra portuguesa tras muertes en incendios

El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios.
El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. AFP

La ministra portuguesa del Interior, responsable de los servicios de emergencias, renunció el miércoles a su cargo después de ...

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...