Crudo debajo de 49 dólares por temores sobre la economía

4:49 p.m. - HOUSTON. EU (AP). -Los precios del petróleo bajaron el lunes a menos de 49 dólares después de que las preocupaciones por la economía, desde Asia hasta Wall Street, suscitaron dudas sobre la demanda de energía a nivel mundial.

El crudo para entrega en mayo cayó más del 7.6%, equivalente a 3.97 dólares, y cerró la jornada en 48.41 dólares en la Bolsa Mercantil de Nueva York, mientras que la gasolina a término bajó más de 10 centavos por galón.

En el mercado ICE de Londres, los precios de la mezcla Brent del Mar del Norte descendieron 3.19 dólares a 47.99 dólares.

Jim Ritterbusch, presidente del grupo consultor energético Ritterbusch and Associates, indicó que prevé que el petróleo baje hasta los 47 dólares antes del informe sobre las reservas estadounidenses, del informe mensual de desempleo y de una cumbre del Grupo de los 20 en Londres esta semana.

"A fines de esta semana podrían producirse noticias muy importantes, pero no sé si el mercado subirá o bajará", indicó Ritterbusch.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Provincias Isla Iguana: hallan otra bomba de la Segunda Guerra Mundial

Vista de la playa El Cirial de Isla Iguana.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

chile Samy y Sandra Sandoval se presentan en la primera noche del Festival de Viña del Mar

Sandra Sandoval. Sandra Sandoval.
Sandra Sandoval. Tomado de Chile Visión.

Samy y Sandra Sandoval concursaron la madrugada de este martes 20 de febrero, en la competencia folclórica de la versión 59 ...

POLÉMICA Bajo presión, Donald Trump cambia algo su postura sobre las armas de fuego

Alumnos de West Boca High School dicen no a las armas. Alumnos de West Boca High School dicen no a las armas.
Alumnos de West Boca High School dicen no a las armas. AFP

Enfrentado a la ola de indignación generada por el sangriento tiroteo días atrás en Florida, el presidente de Estados Unidos ...

desfile La reina Isabel II asiste por primera vez a la Semana de la Moda

La reina Isabel II (c) junto a la editora de Vogue, Anna Wintour (der.) y la directora ejecutiva del British Fashion Council, Caroline Rush. La reina Isabel II (c) junto a la editora de Vogue, Anna Wintour (der.) y la directora ejecutiva del British Fashion Council, Caroline Rush.
La reina Isabel II (c) junto a la editora de Vogue, Anna Wintour (der.) y la directora ejecutiva del British Fashion Council, Caroline Rush. AP/Yui Mok

La reina Isabel II siempre se ha vestido con elegancia y estilo. El martes, sin embargo, asistió por primera vez a un desfile ...