Crudo debajo de 49 dólares por temores sobre la economía

4:49 p.m. - HOUSTON. EU (AP). -Los precios del petróleo bajaron el lunes a menos de 49 dólares después de que las preocupaciones por la economía, desde Asia hasta Wall Street, suscitaron dudas sobre la demanda de energía a nivel mundial.

El crudo para entrega en mayo cayó más del 7.6%, equivalente a 3.97 dólares, y cerró la jornada en 48.41 dólares en la Bolsa Mercantil de Nueva York, mientras que la gasolina a término bajó más de 10 centavos por galón.

En el mercado ICE de Londres, los precios de la mezcla Brent del Mar del Norte descendieron 3.19 dólares a 47.99 dólares.

Jim Ritterbusch, presidente del grupo consultor energético Ritterbusch and Associates, indicó que prevé que el petróleo baje hasta los 47 dólares antes del informe sobre las reservas estadounidenses, del informe mensual de desempleo y de una cumbre del Grupo de los 20 en Londres esta semana.

"A fines de esta semana podrían producirse noticias muy importantes, pero no sé si el mercado subirá o bajará", indicó Ritterbusch.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INDEPENDENCIA Rajoy: ‘Hemos llegado a una situación límite’ en Cataluña

Rajoy había dado de plazo hasta el jueves pasado al presidente catalán, Carles Puigdemont, para que confirmara si había proclamado la independencia. Rajoy había dado de plazo hasta el jueves pasado al presidente catalán, Carles Puigdemont, para que confirmara si había proclamado la independencia.
Rajoy había dado de plazo hasta el jueves pasado al presidente catalán, Carles Puigdemont, para que confirmara si había proclamado la independencia. AFP

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, afirmó este viernes 20 de octubre que se ha llegado a una “situación ...

Videos Humberto González de la Comisión de Energía de Apede

Humberto González de la Comisión de Energía de Apede Humberto González de la Comisión de Energía de Apede Vídeo
Humberto González de la Comisión de Energía de Apede LA PRENSA/Isaac Ortega

Vea completo el trabajo especial: Las secuelas del apagón

Videos Gabriel Diez sobre la situación de la energía eléctrica en el país

Gabriel Diez sobre la situación de la energía eléctrica en el país Gabriel Diez sobre la situación de la energía eléctrica en el país Vídeo
Gabriel Diez sobre la situación de la energía eléctrica en el país

Testimonio de Gabriel Diez, expresidente y actual directivo del Conep. Vea completo el trabajo especial: Las secuelas del apagón

Destacados