Crudo a menos de 70 dólares el barril

8:14 p.m. - NUEVA YORK, EU. (AP). -Los precios del petróleo bajaron hoy, miércoles, al restar importancia los inversionistas a la inesperada contracción en las reservas de crudo, y más bien se centraron en las estadísticas gubernamentales que muestran que los estadounidenses siguen teniendo poco apetito por el combustible.

El crudo de referencia para entrega en noviembre perdió 1,31 dólares y cerró a 69,57 dólares en la Bolsa de Materias Primas de Nueva York.

En Londres, la mezcla Brent del Mar del Norte cedió 1,36 dólares y cerró a 67,20 dólares el barril en el mercado a término ICE.

Los precios bajaron de inmediato después que el Departamento de Energía indicó que los inventarios de crudo disminuyeron la semana pasada en un millón de barriles.

La contracción fue inesperada, e incluso los analistas habían pronosticado un aumento de 1,9 millones de barriles.

Tom Kloza, editor y principal analista petrolero en el Servicio de Información sobre Precios del Petróleo, dijo que la demanda del combustible sigue sin remontar y destacó que Estados Unidos sigue teniendo más crudo almacenado que el año pasado.

El consumo estadounidense de crudo se ha enfriado tanto que la empresa Sunoco, Inc. anunció el martes por la noche que suspenderá sus operaciones en la refinería de Eagle Point en Westville, Nueva Jersey.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no logran mayoría absoluta Expresidente Piñera, favorito en las elecciones de Chile; va a segunda vuelta con Guillier

Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales.
Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. AFP

Con el 84.75% de los votos revisados, el expresidente y candidato centroderechista Sebastián Piñera encabezaba la tarde del ...

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Bolivarianos

Lee posa con la bandera de Panamá. Lee posa con la bandera de Panamá.
Lee posa con la bandera de Panamá. Cortesía/Pandeportes

Panamá sumó este domingo su tercera medalla de plata y aumentó a 14 sus preseas de bronce en los  XVIII Juegos Bolivarianos ...