Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Crudo sube justo por encima de los 81 dólares el barril

7:23 p.m. - NUEVA YORK, Estados Unidos (AP) -El reporte del desempleo de febrero anunciado el viernes por el gobierno aumentó las esperanzas de una recuperación económica en Estados Unidos y también impulsó los precios del petróleo y la gasolina al por mayor a niveles cercanos a los más altos del año.

Los precios del crudo también subieron el viernes debido a las declaraciones del primer ministro chino Wen Jiabao, quien dijo que su país va en camino de un crecimiento económico del 8% este año.

China es el segundo mayor consumidor de crudo en el mundo después de Estados Unidos.

El crudo de referencia para entrega en abril subió 1.29 dólares a 81.50 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York. El precio máximo de crudo en el 2010 fue hasta ahora de 83.95 dólares, el 11 de enero.

Los inversionistas vieron una conexión entre el reporte sobre el desempleo, que mostró que ese nivel se mantenía igual, en un 9.7%, y el aumento de los precios de la gasolina, según Jim Ritterbusch, de Ritterbusch and Associates.

Los precios de la gasolina subieron 1.4 centavos durante la noche hasta llegar a una media en Estados Unidos de 2.72 dólares por galón, según la Asociación Automovilística Estadounidense, Wright Express y el Servicio de Información de Precios del Petróleo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Alumnos de 30 centros participan en encuentro de bandas estudiantiles

Delegación de la Academia Interamericana de Panamá realiza presentación en la tarima principal. Delegación de la Academia Interamericana de Panamá realiza presentación en la tarima principal.
Delegación de la Academia Interamericana de Panamá realiza presentación en la tarima principal. Tomada de @lnbpma

Más de 30 centros educativos oficiales y particulares participan este domino del XXI Encuentro de Bandas Estudiantiles, que ...

CARRERA-CAMINATA Promueven un Panamá libre de humo

Al correr o trotar se logra controlar varios males como el colesterol y la diabetes. Al correr o trotar se logra controlar varios males como el colesterol y la diabetes.
Al correr o trotar se logra controlar varios males como el colesterol y la diabetes. Tomada de @MINSA_Panama

Niños, jóvenes y adultos participaron, la mañana de este domingo 22 de octubre, de la carrera-caminata denominada “A todo ...

Mundo Argentina acude a las urnas agitada por el caso Maldonado

Los comicios definirán la correlación de fuerzas para los dos próximos años de mandato de Macri  Los comicios definirán la correlación de fuerzas para los dos próximos años de mandato de Macri
Los comicios definirán la correlación de fuerzas para los dos próximos años de mandato de Macri AP/Natacha Pisarenko

Los comicios legislativos argentinos comenzaron el domingo sin contratiempos en medio de un clima enrarecido por la protesta ...