Crudo retrocede de récord por temor económico

4:34 p.m. - NUEVA YORK, Estados Unidos (Reuters) - El petróleo cayó el viernes desde la marca de los 100 dólares el barril, debido a que sombríos datos de empleo en Estados Unidos intensificaron la preocupación sobre la salud de la economía estadounidense.

Los mercados accionarios y el dólar cayeron también después de que un informe gubernamental mostró que la tasa de desocupación de Estados Unidos aumentó en diciembre a 5 por ciento, el nivel más alto en más de dos años.

El crudo estadounidense cerró con una baja de 1,27 dólares, a 97,91 dólares, luego de caer hasta un mínimo de 97,10 dólares. El crudo Brent de Londres perdió 81 centavos de dólar, a 96,79 dólares.

"Los datos de empleo están presionando a las acciones y podrían ser considerados como otra señal negativa para la economía, lo que en el largo plazo ciertamente afectará la demanda petrolera", dijo Tom Bentz de BNP Paribas. . El avance del petróleo ha empañado el panorama económico de Estados Unidos, ya afectado por una crisis del sector inmobiliario, y amenaza el crecimiento económico de Europa. Los problemas económicos podrían erosionar la demanda de combustible.

Algunos analistas han dicho que la renuencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para elevar su bombeo pese a que el crudo superó la marca de los 100 dólares, combinada con las tensiones geopolíticas, mantendría a los precios en niveles récord.

Varias naciones consumidoras de petróleo, incluido Estados Unidos, también insisten en que no tienen intención de utilizar sus reservas estratégicas para frenar los precios del crudo.

La OPEP acordó en su encuentro de diciembre mantener estable su producción. Funcionarios del grupo dicen que es poco lo que pueden hacer para enfriar los precios y que los mercados mundiales están bien abastecidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Argentina: cuerpo hallado en río sería del joven Santiago Maldonado

La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos.
La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. AP

Los investigadores consideran que un cadáver hallado en un río de la Patagonia sería del joven Santiago Maldonado, cuya ...

Liga de Campeones Barcelona, PSG y Manchester United siguen imparables

Messi, del Barcelona (Izq.); Neymar, del PSG (Cen.); y Rashford, de United, aportaron al triunfo de sus respectivos equipos. Messi, del Barcelona (Izq.); Neymar, del PSG (Cen.); y Rashford, de United, aportaron al triunfo de sus respectivos equipos.
Messi, del Barcelona (Izq.); Neymar, del PSG (Cen.); y Rashford, de United, aportaron al triunfo de sus respectivos equipos. AP

El Barcelona, el París Saint-Germain y el Mánchester United, que sumaron este miércoles sus terceras victorias en otros tantos ...

CEREMONIA Oposición venezolana ignora juramentación de gobernadores

El presidente Nicolás Maduro advirtió antes de los comicios que todos los nuevos gobernadores debían jurar y subordinarse ante la constituyente. El presidente Nicolás Maduro advirtió antes de los comicios que todos los nuevos gobernadores debían jurar y subordinarse ante la constituyente.
El presidente Nicolás Maduro advirtió antes de los comicios que todos los nuevos gobernadores debían jurar y subordinarse ante la constituyente. Tomado de @PresidencialVen

La oposición venezolana no se cruzó de brazos ante la juramentación de los 18 gobernadores oficialistas que según el Estado ...