Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Crudo sube a 82 dólares tras el alza bursátil

7:14 p.m. - NUEVA YORK, EU. (AP). -Los precios del crudo subieron a 82 dólares por barril hoy, martes, luego que un alza en la bolsa de Nueva York el lunes estimulase la confianza de los inversionistas y ayudase a extender una racha alcista de cuatro semanas en los contratos del petróleo.

El hecho de que las reservas de energéticos en Estados Unidos estén bajando fue un factor que contribuyó al incremento en los precios, así como la ola de frío que azota al país.

El crudo de referencia para entrega en febrero cerró con un alza de 26 centavos en 81.77 dólares el barril, el mayor precio de cierre en la Bolsa Mercantil de Nueva York desde el 9 de octubre del 2008. Horas antes en la sesión llegó a estar hasta en 82,00 dólares el barril.

En Londres, la mezcla Brent del Mar del Norte para entrega en febrero subió 47 centavos, finalizando en 80.59 dólares el barril en el Mercado Internacional de Petróleo.

Los corredores de petróleo a menudo prestan atención a los mercados bursátiles como medida del sentir general de los inversionistas, y las acciones subieron en el primer día de transacciones del 2010, estimuladas por señales de mejora en los sectores manufactureros de China y Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIONES Demolición del cuartel policial y cárcel en David, a partir de este lunes

El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro. El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y  el  director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro.
El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Luego de recabadas las pruebas periciales por parte del Cuerpo de Bomberos y del Ministerio Público (MP), este lunes se ...

FESTIVIDAD Portobelo sigue abarrotado de devotos

Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos. Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos.
Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos. LA PRENSA/Migdalia Grinard

Cientos de devotos del Cristo Negro de Portobelo amanecieron este domingo 22 de octubre en la ciudad de San Felipe para ...

CRISIS Independentistas catalanes preparan respuesta a la intervención de Mariano Rajoy

La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días. La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días.
La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días. AFP

Los independentistas catalanes sopesaron este domingo los pasos que tomarán en la crucial semana próxima para hacer frente al ...