Crudo supera los 78 dólares

7:08 p.m. - NUEVA YORK, EU. (AP). -Los precios del petróleo subieron hoy, lunes, al continuar la debilidad del dólar y difundirse informes económicos positivos en Estados Unidos y China, los cuales alentaron las esperanzas de un aumento en la demanda de energéticos.

El crudo de referencia para entrega en diciembre subió 1,13 dólares, ubicándose en 78,13 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York después de que el viernes perdió 2,87 dólares y cerró en 77.

El Instituto de Gerentes de Abastecimiento, una asociación sin fines de lucro para el beneficio de los ejecutivos dedicados a la adquisición y administración de bienes, dijo hoy, lunes, que la actividad de manufactura en Estados Unidos creció en octubre a su ritmo más ágil en más de tres años, auxiliada por el gasto gubernamental y una mayor demanda en el extranjero.

El informe positivo elevó las esperanzas de que la demanda de energía, que se ha visto obstaculizada por la recesión, pudiera estar repuntando. Sin embargo, el dólar sigue perdiendo terreno, lo cual también ha ayudado a impulsar los precios.

El petróleo, el cual se cotiza en dólares, puede resultar barato para los inversionistas que tengan divisas más sólidas.

Por otro lado, el Departamento de Comercio reportó el lunes que los gastos de construcción en septiembre registraron un desempeño mejor al esperado, impulsados por el mayor aumento en la construcción de viviendas en más de seis años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

VIDEO Foro Económico 2017, organizado por Apede

Foro Económico 2017, organizado por Apede Vídeo
LA PRENSA/Eric Polanco

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...