Crudo volverá a equilibrarse, según OPEP

El secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) dijo que los productores de crudo de la entidad y los que no pertenecen a ella deberían trabajar en conjunto para estabilizar los mercados del sector, sugiriendo que el exceso de oferta podría equivaler a dos millones de barriles por día.

Pero Abdullah al-Badri añadió en declaraciones en una conferencia en Bahréin que no tenía dudas de que los mercados volverían a equilibrarse en la segunda mitad de 2015, explicando que no creía que las reglas básicas del mercado aseguraran una caída del precio como la que se ha visto, sino que los especuladores tuvieron un papel en la tendencia.

Aún existe una “tremenda oportunidad” en el mercado petrolero, pese a la reciente volatilidad e incertidumbre, dijo. Añadió que la perspectiva a largo plazo de la industria sigue siendo positiva. Los precios del crudo registraron una marcada caída en los últimos meses como resultado de un exceso de oferta, debido sobre todo al aumento en la producción de petróleo de esquisto en Estados Unidos, así como una demanda global más débil. El rápido declive afectó a varios países pequeños que producen petróleo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código