Bolivia

Cuadruplican cuentas bancarias

El 98% de las cuentas de ahorro registradas en la actualidad se encuentra en moneda nacional y el 85% es menor a 500 dólares.
Evo Morales, presidente de Bolivia.EFE Evo Morales, presidente de Bolivia.EFE
Evo Morales, presidente de Bolivia.EFE

El número de cuentas bancarias de ahorro en el sistema financiero de Bolivia se cuadruplicó en la última década y se prevé continuar con ese ascenso por la estabilidad económica, política y social, informó el ministro de Economía, Luis Arce.

En declaraciones a la prensa en La Paz, el ministro boliviano precisó que en la gestión 2005, un año antes del primer mandato del presidente Evo Morales, existían 1 millón 911 mil cuentas abiertas en el sistema financiero del país andino amazónico, este año esa cifra se incrementó a más de 7 millones 700 mil cuentas de ahorro. “Sin duda que la estabilidad económica, social y política que ha sido capaz de brindar el Gobierno de Bolivia a la cabeza del presidente Evo Morales le ha dado confianza a la gente para ahorrar y sacar créditos, es decir, dinamizar la economía y finanzas del país”, aseveró la autoridad.

Según Arce, ese incremento refleja claramente que existe mayor capacidad de ahorro en los bolivianos, pues a su juicio, ahora sus ingresos no solo superan a los gastos cotidianos, sino que les da un margen de ganancia para ahorrar.

Asimismo manifestó que el 98% de las cuentas de ahorro registradas en la actualidad se encuentra en moneda nacional y el 85% es menor a 500 dólares, lo que evidencia un claro éxito del nuevo modelo económico del país, que prioriza la redistribución de los ingresos entre la gente de menos recursos. A mayo de 2015, el 38.60% de los créditos de la banca múltiple corresponde a los sectores productivo y de vivienda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código