Cuba y China amplían cooperación en biotecnología

9:53 a.m. - LA HABANA, Cuba (Reuters). -Cuba y China, segundo socio comercial de la isla después de Venezuela, suscribieron un acuerdo de cooperación en biotecnología, informó hoy miércoles la prensa local.

El Gobierno cubano sostiene que es estratégico fortalecer las relaciones con China como una forma de compensar el embargo comercial impuesto desde hace más de cuatro décadas por Estados Unidos.

El acuerdo fue firmado en La Habana entre Lu Yong Xiang, presidente de la Academia de Ciencias de China y José Miyar Barrueco, secretario del Consejo de Estado de la isla.

El documento incluye un programa destinado al desarrollo en las áreas científicas de vacunas y anticuerpos monoclonales, la biotecnología médica y agrícola, dijo Granma, diario del gobernante Partido Comunista de la isla.

Tras el acuerdo, Yong Xiang dijo que "las relaciones de su país con Cuba en el plano científico se amplían cada vez más para beneficio de sus respectivos pueblos", señaló el periódico.

El funcionario chino y el ministro en funciones de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de Cuba, Fernando González, firmaron otro acuerdo para incentivar los intercambios en la bioinformática, tecnologías de la información, los recursos naturales y el medio ambiente, entre otros temas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Copa del Mundo Blatter asistirá al Mundial de Rusia por invitación de Putin

Joseph Blatter (Izq.) fue invitado por el presidente de Rusia Vladimir Putin. Joseph Blatter (Izq.) fue invitado por el presidente de Rusia Vladimir Putin.
Joseph Blatter (Izq.) fue invitado por el presidente de Rusia Vladimir Putin. AFP

El expresidente de la FIFA Joseph Blatter asistirá al Mundial de Rusia 2018 por invitación de (Vladimir) Putin, a pesar de su ...

POLÍTICA Macri encara legislativas marcadas por joven desaparecido

Candidatos del oficialismo y la oposición suspendieron sus campañas cuando se halló el cuerpo que hasta ahora no ha sido identificado. Candidatos del oficialismo y la oposición suspendieron sus campañas cuando se halló el cuerpo que hasta ahora no ha sido identificado.
Candidatos del oficialismo y la oposición suspendieron sus campañas cuando se halló el cuerpo que hasta ahora no ha sido identificado. AP

El presidente argentino Mauricio Macri tenía motivos para encarar confiado los comicios legislativos del domingo, su primer ...

Provincias Siguen labores para sofocar fuego en cárcel de David provocado por reos que se oponen a traslado

El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal.
El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se niega a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...