FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Trataremos el tema desde las 2:00 p.m.

Cuba y R. Dominicana buscan fortalecer intercambio comercial

La comitiva empresarial que visita Cuba está encabezada por el secretario general y director ejecutivo del estatal Centro de Exportación e Inversión Extranjera de República Dominicana.

LA HABANA, Cuba. XINHUA.-  Dirigentes empresariales de República Dominicana y funcionarios cubanos analizan desde este lunes, 6 de febrero, en esta capital nuevas opciones de negocios, en aras de incrementar el intercambio comercial bilateral.

La comitiva empresarial que visita Cuba está encabezada por el secretario general y director ejecutivo del estatal Centro de Exportación e Inversión Extranjera de República Dominicana, Eddy Martínez Manzueta.

El directivo expresó a la prensa en La Habana el interés de su país en fortalecer las relaciones comerciales con Cuba, así como la cooperación e inversión. "Además de la hermandad, existe un potencial económico todavía no explotado entre ambas naciones", expuso.

Martínez Manzueta dijo que estos encuentros aportan nuevas oportunidades de desarrollo para las empresas dominicanas y cubanas, en función de generar más riqueza y fuentes de empleos en los dos países.

Añadió que en la actualidad el flujo comercial bilateral ronda los 60 millones de dólares al año, cifra aún insuficiente -dijo- si se compara con lo que las dos naciones obtienen de sus intercambios con el resto del mundo.

"Esperamos que de estos encuentros emanen proyectos y convenios de trabajo conjunto, especialmente, en sectores como energía, alimentación, salud, minería, manufactura y servicios, prioridad para nuestras economías", dijo el dominicano.

El viceministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Oscar Pérez Oliva, encabezó esta primera jornada a la representación de su país. La reunión, organizada por la Cámara de Comercio de Cuba, se desarrollará esta semana en La Habana, y para el gobierno anfitrión forma parte de las acciones destinadas a diversificar y ampliar la exportación, buscar nuevos mercados y estimular la inversión extranjera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Cultura Tributo a los músicos

Tributo a los músicos Tributo a los músicos Galería
Tributo a los músicos LA PRENSA/Roberto Cisneros

Categoría Porsche Marcus Vario está orgulloso de ondear la bandera panameña

En lo más alto del podio. En lo más alto del podio.
En lo más alto del podio. Cortesía

Marcus Vario está de regreso en Panamá. El piloto dice que ondea la bandera panameña cuando gana porque en este país nació su ...