Cuba y EU discuten potencial turístico

8:14 p.m. - MÉXICO, (AP). -Si los estadounidenses quieren hacer negocios relacionados con el turismo en Cuba, tienen que dejar a un lado sus ideas políticas, de mostrar que son confiables y comenzar a hacer sus contactos desde ahora porque la industria ya tiene inversionistas de otros países que no tienen restricciones similares.

Kirby Jones, presidente de la empresa Alamar Associates, que ofrece consultorías sobre cómo hacer negocios con Cuba desde hace 36 años, dijo que en la isla la industria de turismo comenzó a emerger hace 15 años y aunque ya algunas empresas extranjeras han establecido sus operaciones con éxito, aún queda un gran potencial de crecimiento.

"Este no es un país estático administrado por una definición como de libro de texto del comunismo. Este es un país que tiene ciertos aspectos de socialismo, aspectos crecientes de capitalismo y una mezcla que es única en Cuba'', afirmó el consultor durante la primera actividad del encuentro entre empresarios de Cuba y Estados Unidos iniciada hoy, miércoles, en esta enclave turístico mexicano.

"Ahora hay una nueva generación de funcionarios y cuando piensas en hacer negocios estarás tratando no solo con las instituciones, sino con gente... que no depende para nada del nombre de Castro. Fidel y Raúl se pueden morir... y esta gente va a seguir trabajando de la misma manera al día siguiente'', agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...

Destacados