TELECOMUNICACIONES

Cuba y Google firman acuerdo

La empresa de EU está instalando varios servidores en la isla para transmitir el contenido de mayor popularidad de la empresa.

Temas:

El Gobierno cubano cobra el equivalente de un sueldo mensual promedio para 10 horas de acceso en los lugares públicos de wifi. El Gobierno cubano cobra el equivalente de un sueldo mensual promedio para 10 horas de acceso en los lugares públicos de wifi.
El Gobierno cubano cobra el equivalente de un sueldo mensual promedio para 10 horas de acceso en los lugares públicos de wifi.

La firma de telecomunicaciones estatal cubana Etecsa y el gigante Google firmaron ayer un acuerdo que permitirá que páginas en la web como YouTube funcionen con una rapidez 10 veces mayor que la actual en la isla.

Las partes indicaron que se llegó al convenio en noviembre, pero ahora se realizó una ceremonia para dar a conocerlo, según constató la AP, presente en el encuentro.

Google está instalando varios servidores en Cuba para transmitir el contenido de mayor popularidad de la empresa.

El presidente de Google, Eric Schmidt, y la directora ejecutiva de Etecsa, Mayra Arevich, encabezaron la ceremonia. Ninguna de las partes contestó preguntas de periodistas.

Al almacenar datos en Cuba se eliminan las grandes distancias que deben recorrer las señales desde la isla y a través de Venezuela al servidor de Google más próximo. Estados Unidos no tiene enlaces directos de datos con la isla, razón por la cual la internet es sumamente lenta y resulta casi imposible acceder a sitios como YouTube.

El acuerdo anunciado ayer elimina uno de los muchos obstáculos a una internet normal en Cuba, donde el acceso es uno de los más limitados y caros del mundo.

Las conexiones domiciliarias siguen siendo ilegales para la mayoría de los cubanos y el Gobierno cobra el equivalente de un sueldo mensual promedio para 10 horas de acceso en los lugares públicos de wifi. La extrema lentitud generalmente impide descargar archivos o videos.

El acuerdo no afecta la infraestructura de comunicaciones anticuada ni amplía el acceso del público a la internet, pero podría acelerar hasta 10 veces el acceso a sitios de Google como YouTube o Gmail en la isla. El contenido provisto por otras empresas no se verá afectado. Ni Schmidt ni las autoridades cubanas hablaron con la prensa después de la firma del acuerdo.

Las autoridades cubanas parecen estar acelerando la aprobación de acuerdos con empresas estadounidenses para tratar de dar impulso a la normalización de relaciones antes de que asuma el presidente electo Donald Trump en enero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código